Netflix y Canal Plus lideran el streaming en el mundo
Alguna vez se ha preguntado por la predilección de los países por los servicios de streaming, o tal vez se ha cuestionado qué servicios parecidos a Netflix o HBO se ofrecen en países de Asia o África. Una estadística de FlixPatrol reveló la popularidad de los principales servicios de esta índole por países.
Visual Capitalist asegura que la predilección de las personas para optar por un servicio va guiada por los programas y películas que ofrecen: un amplio catálogo de contenido puede atraer más usuarios. También creen que las estadísticas podrían cambiar con la desaceleración del crecimiento de suscriptores de empresas como Netflix y Disney+.
Sin embargo, por ahora, Netflix es el líder global del streaming. Su liderazgo está presente en 78 países de todo el mundo. Su predilección empieza desde México, pasa por Centroamérica y llega a las naciones sudamericanas. Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, casi todas las naciones latinas prefieren este servicio, a excepción de Brasil, donde lidera Globoplay. La hegemonía de Netflix pasa también por casi todos los países de Europa, algunos de Asia y la mayor parte de Oceanía.
Alaska, Estados Unidos y Canadá prefieren, en su gran mayoría, los contenidos que ofrece Amazon Prime. Este servicio lidera en cinco países del globo además de los nombrados, a los que se suman Afganistán, Japón y Taiwán.
Canal Plus, un canal premium de televisión francés, lidera en 17 países y es el segundo en el mundo por número de suscriptores. Es poco conocido en este lado del mundo porque la mayoría de sus usuarios son de África Central y Occidental. El tercero en la lista es Shahid con 16 naciones que prefieren su contenido por encima de la competencia. Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen es donde el servicio de streaming es el líder.
Disney+, aunque parece que tuviera gran acogida en occidente, resulta curioso que solo en India lidera por número de suscripciones. El servicio cuenta con más de 160 millones de suscripciones alrededor del mundo.
El mapeo también hizo el conteo de otras empresas televisivas que han incursionado en el mundo del streaming. HBO Max, que contiene una gran cantidad de contenido y clásicos como The Office o Los Soprano, tiene 79,9 millones de suscripciones, seguido de Paramount con 46 millones y Apple TV con 40 millones.