Eclipse de Sangre 8 de mayo: ¿Se verá en Colombia?
Los fenómenos astronómicos son uno de los eventos más esperados de cada año por los amantes de la ciencia y los cuerpos celestes. Año a año, organizaciones y expertos anuncian cuáles van a ser los espectáculos que deleitarán a la privilegiada población que esté en el lugar adecuado para evidenciarlos.
Le puede interesar
Mayo no será la excepción y también llegará con dos importantes eventos astronómicos: El eclipse de sangre y una lluvia de meteoros. Expertos ya han dado una fecha y el lugar en donde estos fenómenos podrán apreciarse.
El eclipse de sangre se conoce también por el nombre de ‘Luna de las Flores’. Este nombre fue dado por las comunidades originarias asentadas en Estados Unidos y Canadá debido al esplendor que adquieren los campos con la calidez propia de la primavera. Así mismo, la plataforma de observación astronómica ‘SeaSky’ aseguró que también tiene el nombre de ‘Luna de Leche’ o ‘Luna de cosecha’, puesto que este fenómeno coincide con la etapa de cosecha en el ciclo agrario.
La NASA ya anunció que el eclipse de sangre podrá disfrutarse el próximo 5 de mayo de 2023 desde las 11:30 p.m. En esta hora podrá verse en su máximo esplendor el eclipse, puesto que la luna va a cubrirse con una sombra carmesí que se tornará violeta hasta que se oscurezca por completo, esta transición durará unos cuantos minutos por lo que debe estar atento para atestiguarlo. Los lugares en donde se podrán apreciar será en todo el continente americano, especialmente en México y en algunos países de Europa.
Para disfrutarlo de la mejor manera se recomienda ir a un lugar que esté libre de toda contaminación visual, puede ser afuera de la ciudad. Y, así mismo, cubrir los ojos durante 30 minutos para poder contemplar todo el fenómeno.
Por otro lado, los científicos esperan también que hay una lluvia de estrellas el 6 y 7 de mayo. Esta es caracterizada por el rápido paso de meteoros que dejan largas y brillantes estelas. Los asteroides que estarán en contacto con la atmósfera terrestre viajarán a una velocidad de 238 mil 182 kilómetros por hora.
Tenga en cuenta que, aunque es recomendable apreciar este fenómeno con telescopios y capturarlos con una cámara profesional, este fenómeno no causará daño puesto que se trata del reflejo de la luz del sol en la luna, por lo que no tiene contraindicaciones por parte del personal de la salud.