Transporte Urbano en Sonora ya debe tener aires prendidos – Expreso
Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno dijo que las empresas concesionarias deben atender por obligación las disposiciones establecidas por la Ley de Transporte para el Estado.
A partir de este lunes y hasta el 30 de septiembre las unidades de transporte público deberán brindar el servicio con aire acondicionado, por lo que la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a que acaten la medida conforme a la Ley y advirtió que el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) realizará el monitoreo de las unidades.
Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno dijo que las empresas concesionarias deben atender por obligación las disposiciones establecidas por la Ley de Transporte para el Estado y que, de detectarse omisiones en el encendido se aplicarán las sanciones.
«Desde luego que los compromisos y lo que establece la ley se tiene que atender de acuerdo al marco y a los acuerdos que se hacen en ese sentido, entonces el tema del transporte y los aires acondicionados tienen que estar encendidos en estas fechas del año para que no sufran los usuarios del transporte y que se cumpla con lo establecido en la norma», destacó.
Asimismo hizo un llamado a la población para que si detectan a alguna unidad que no cuente con el servicio obligatorio o si existe alguna duda o queja, lo denuncie a través de los teléfonos 800 717 1110 y por WhatsApp 662 104 7755.