Fibra Stay, el próximo proyecto de Hoteles City Express tras sellar alianza con Marriott International
Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, aseguró que el próximo proyecto de la cadena hotelera es el lanzamiento de Fibra Stay, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del segmento hotelero, esto después de haber concretado la venta de la marca hotelera en México a Marriott International.
El directivo mencionó que están a la espera de mejores condiciones del mercado para seguir adelante con su proyecto anunciado desde enero de 2018. Su plan era realizar la oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a finales de ese año.
Mediante la colocación de este vehículo de inversión inmobiliaria, la cadena hotelera esperaba obtener recursos por entre 2,000 millones y 2,500 millones de pesos para financiar su crecimiento. El portafolio inicial comprendía 42 hoteles de las 135 unidades reportadas hace más de cinco años.
Este miércoles 3 de mayo, el director general de Hoteles City Express junto con Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica (CALA), anunciaron su nueva alianza que comprende la venta de las cinco marcas de la cadena hotelera en México, así como su programa de lealtad City Premios Rewards a Marriott International, quien desembolsó 100 millones de dólares por la adquisición.
Luis Barrios comentó que esta operación va a beneficiar a los inversionistas, porque los recursos obtenidos con la venta de la marca City Express representa una “utilidad extraordinaria” que significarán mayores ingresos y menores costos de operación para la compañía que dirige.
“Eso se debe reflejar de aquí en adelante paulatinamente (en el precio de la acción), no será instantáneo. Lo otro es que vamos a utilizar prácticamente la mitad de estos recursos para pagar deuda”, dijo.
Nos quitamos deuda, se mejora nuestro balance y tenemos mucha mayor liquidez a la que tenemos ahora”, añadió Luis Barrios.
Tras el evento relevante publicado el martes 2 de mayo en la BMV, las acciones de Hoteles City Express han subido 4.58% en las dos últimas sesiones en el centro bursátil, para negociarse a un precio de 8.67 pesos por unidad.
El directivo aclaró que seguirán cotizando en la BMV, pues esta operación solo implicó la venta de la propiedad intelectual de la marca, ya que ellos seguirán siendo los dueños de los hoteles, además, se quedarán con los contratos de administración, la utilidad generada por su operación, así como con su plataforma tecnológica.