Disfruta del BMW M4 CSL, a fondo en una Autobahn
El BMW M4 CSL es la versión más especial del deportivo alemán, un biplaza de elevada potencia que, además, tiene una puesta a punto específica y es más ligero que el modelo convencional. Un coche cuyo hábitat son los circuitos de velocidad, los puertos de montaña y, por qué no, una Autobahn.
El canal de YouTube de Automann-TV ha publicado un vídeo que tiene como protagonista precisamente al M4 CSL, un modelo que nosotros tuvimos ocasión de probar en vídeo recientemente, aunque no pudimos enfrentarlo a tramos sin límite de velocidad.
Los que sí han tenido ocasión de ponerlo al límite en una autovía de Alemania han sido nuestros amigos de Automann-TV, cuyo vídeo subjetivo (onboard) muestra la aceleración de la bestia de Múnich y también una velocidad muy cercana a la que homologa en ficha técnica.
Además de varias aceleraciones contundentes (sobre el papel necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado), el conductor del vídeo también trata de poner al máximo el M4 CSL, aunque ha de conformarse con una punta de 300 km/h de marcador, cerca pero sin llegar a los 307 km/h que alcanza oficialmente el coche.
Recordemos que BMW tiene intención de fabricar solamente 1.000 ejemplares del M4 CSL para todo el mundo, con múltiples mejoras con respecto al M4 Competition. De hecho, se trata del BMW más rápido de la historia en el circuito de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 20 segundos.
Bajo el capó, el CSL esconde un motor 3,0 litros biturbo de seis cilindros en línea, potenciado hasta 550 CV (y 650 Nm de par), es decir, con 40 CV adicionales con respecto al M4 Competition de 510 CV. En todo caso, algunas pruebas en rodillo han desvelado que la potencia es incluso superior a la declarada por el fabricante.
Además, los ingenieros de BMW han conseguido reducir el peso del conjunto en algo más de 100 kilogramos, hasta 1.625 kilos, gracias al uso de componentes fabricados en CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono, como el capó, el techo o la tapa del maletero, entre otras cosas.
Por supuesto, no faltan frenos carbocerámicos, suspensión M adaptativa, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, asientos tipo baquet M Carbon pensados para uso en circuito (recordemos que no hay plazas traseras en esta versión CSL) o una instrumentación específica con información adicional, por ejemplo.