El Ayuntamiento retira un vertido ilegal de escombros en el paraje de La Solana
El Ayuntamiento de Villena ha retirado un vertido ilegal de escombros, enseres y restos de mobiliario en el paraje de La Solana, próximo al polideportivo municipal, través de la brigada de Limpieza y RSU, tras la denuncia vecinal que alertó de la presencia de este material amontado en este lugar.
Para la operación de limpieza, ante la gran cantidad de material que retirar se ha tenido que recurrir a maquinaria pesada que realiza las operaciones de limpieza.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la sanción máxima por vertido ilegal de restos de obra, escombros, enseres y otros elementos asciende a los 6.000 euros para los autores. Como alternativa, Villena dispone de un eco-parque que se ubica los sábados en la Calle Rosalía de Castro y el domingo en el Recinto Ferial, de 9 a 14 horas.
Los responsables municipales del servicio de Limpieza y RSU han solicitado la colaboración ciudadana para mantener limpios los espacios públicos, el entorno natural, puesto que en muchas ocasiones estos vertidos, además de atentar contra el medio ambiente, también suponen un problema de seguridad.