Terremoto CDMX: Estos son los alimentos no perecederos para armar tu mochila de emergencia
La noche del miércoles 10 de mayo habitantes de alcaldías ubicadas al centro, sur y poniente de la Ciudad de México fueron víctimas de un fuerte temblor con epicentro en la misma CDMX, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional se trató de un microsismo que tuvo origen en la alcaldía Magdalena Contreras.
Asimismo, entre las 22:20 horas del miércoles 10 de mayo en pleno Día de las Madres y las 9:05 horas de este jueves 11 de mayo, la CDMX ha sido epicentro de 12 sismos; 11 de ellos han tenido origen en la alcaldía Magdalena Contreras, al poniente de la capital.
Ante esta serie de microsismos, muchas personas han entrado en pánico al presenciar la fuerte sacudida que los ha mantenido en alerta desde el día de ayer por la noche. En este contexto, parece importante recordar que es necesario tener al alcance una mochila de emergencia en donde puedas guardar desde documentos importantes hasta algunos alimentos o víveres en caso de un mega terremoto en la CDMX.
¿Qué alimentos deben ir en una mochila de emergencia?
La también llamada mochila de 72 horas, es un artefacto portátil que contiene una diversidad de elementos necesarios para la supervivencia durante un período de setenta y dos horas, al ser evacuadas las víctimas de un desastre, tal es el caso de un mega terremoto.
A continuación, te enlistamos algunos alimentos no perecederos para armar tu mochila que son recomendados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Cabe mencionar que dicho Centro explica que entre los alimentos no perecederos se encuentra la comida enlatada, pues siempre es una buena opción para llevar a todos lados y su fecha de caducidad es buena para poder disfrutar dentro de un periodo más largo.
Galletas o barras integrales de fácil traslado, agua embotellada de al menos un litro y medio, latas de atún, sardinas o todo elemento que se pueda comer de forma fácil desde el envase que tampoco tenga que pasar necesariamente por un proceso de elaboración.
Conservas de verduras o legumbres y demás opciones de alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía. Autoridades federales también recomiendan que si en una familia hay bebés, personas con un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche y pañales.
Esta mochila de emergencia deberás tenerla lista y en un lugar visible de fácil acceso en donde puedas tomarla al primer momento de presenciar un terremoto, sismo o desastre que pueda ocurrir.