Inmobiliaria Colonial gana 28 millones en el primer trimestre, igual que hace un año
Inmobiliaria Colonial ha presentado este lunes sus resultados correspondientes al primer trimestre del curso, en el que ha registrado un beneficio neto de 28 millones de euros, lo que supone igualar las ganancias de hace un año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el beneficio recurrente ha crecido un 5% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 38 millones de euros. Estas cifras implican unas ganancias recurrentes de 0,07 euros por acción.
La empresa ha asegurado que el incremento de los resultados recurrentes se basa en «el crecimiento de los ingresos por rentas de la cartera de activos del grupo», que han aumentado un 11% en el periodo, hasta los 90 millones de euros. Por áreas geográficas, el mayor incremento de las rentas se han registrado en París, +17%, frente al aumento del 10% registrado en Madrid y el descenso del 10% cosechado en Barcelona.
Además, el Ebitda ha alcanzado los 65 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% desde el mismo periodo del año anterior, gracias a «la gestión eficiente de los costes operativos».
Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha señalado que “la compañía cierra un primer trimestre excelente, con un crecimiento de doble dígito de los ingresos del 11%, y da continuidad a la mejora de la rentabilidad, con un Ebitda que crece un 13%”. Según Brugera, “ambos parámetros se sitúan por encima de la media de las compañías del sector y de las cotizadas europeas”.
Por su parte, Pere Viñolas, consejero delegado de la compañía, ha afirmado que «los resultados provienen de una fuerte actividad comercial, con la que Colonial sigue marcando récords de contratación y capturando rentas por encima de la media del mercado, y llevando la ocupación a un récord histórico del 97%».
«Estas cifras demuestran que los activos prime, de calidad, céntricos y con un alto componente en sostenibilidad, se configuran como aquellos con mayor capacidad de generación de valor del mercado«, agrega.
La ocupación del grupo Colonial ha alcanzado el 97%, destacando el mercado de París con niveles de casi plena ocupación (99,6%). La firma asegura que «gran parte de la superficie disponible corresponde a programas de renovación recién entregados y las correspondientes entradas en explotación, destacando en Barcelona los activos Torre Marenostrum y Diagonal 530».
Durante el primer trimestre del ejercicio 2023, Colonial ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a 45.860 metros cuadrados, cifra que se sitúa por encima de la firmada en el último trimestre del ejercicio anterior.