El rover Curiosity encuentra un «libro» en Marte
El rover Curiosity de la NASA aterrizó en Marte en agosto de 2012. Desde entonces ha explorado la superficie del planeta rojo, desvelando más detalles sobre su relieve, su pasado y su composición. Además, durante esas misiones ha encontrado objetos sorprendentes.
El robot se encontraba visitando una roca denominada «Terra Firme» cuando encontró, lo que parece ser, un libro. Ocurrió el pasado 15 de abril, día 3.800 marciano, pero los datos tardaron en llegar a la Tierra y la NASA tuvo que procesarlos después.
Como se observa en la imagen superior, el rover Curiosity obtuvo una imagen de la roca «Terra Firme» en la que parece un libro. El libro estaría apoyado sobre las tapas y tendría alguna hoja abierta, por eso tiene la forma como de un abanico. Los expertos calculan que esta piedra mide unos 2,5 centímetros de ancho.
Las rocas con formas inusuales son comunes en Marte y, a menudo, se formaron por el agua que se filtró a través de las grietas en una roca en el pasado antiguo, trayendo consigo minerales más duros. Después de eones de ser arrasada por el viento, la roca más blanda se excava y los materiales más duros son todo lo que queda.