La última línea Echo de Amazon incluye un nuevo altavoz económico más inteligente
En la parte frontal lleva un altavoz direccional diseñado a la medida para ofrecer un sonido completo, mientras que bajo la cubierta está el procesador Amazon AZ2 Neural Edge para modelos de voz que utilizan aprendizaje automático (machine learning) y que mejora la capacidad de respuesta de Alexa. Viene con un router eero integrado, por lo que si tienes una red Wi-Fi eero, puedes usar el Echo Pop para añadir hasta mil pies cuadrados (más de 90 metros cuadrados) de cobertura.
Como con otros dispositivos Echo, puedes usar Alexa para controlar tu hogar inteligente, leer audiolibros y hacerle preguntas. Es compatible con el estándar Matter, lo que significa que puedes emparejarlo con dispositivos inteligentes fabricados por empresas que no sean Amazon. El Echo Pop cuesta 40 dólares.
Echo Buds (2023) de Amazon
Si te encanta Alexa, los Echo Buds de Amazon (8/10, calificación WIRED) son una de las mejores formas de llevarla siempre contigo. Y los nuevos Echo Buds cuestan ahora la mitad que el modelo anterior. Si bien no cuentan con características de gama alta como la cancelación de ruido, obtendrás una variedad de otras funciones dignas de mención, incluyendo controles de toque personalizables y emparejamiento multipunto para vincular y cambiar entre dos dispositivos al mismo tiempo; y sí, también acceso manos libres a tu asistente de voz favorito.
En cuanto a la calidad del sonido, cada auricular tiene un transductor de 12 milímetros y dos micrófonos. Cuentan con un acelerómetro de detección de voz que, según Amazon, puede distinguir entre la persona que habla en una llamada y la gente que está a su alrededor. En cuanto a la duración de la batería, tendrás hasta cinco horas con una sola carga mientras escuchas música y utilizas Alexa. Con la funda de transporte completamente cargada, disfrutarás de un máximo de 20 horas de uso. Los Echo Buds cuestan 50 dólares.
Echo Show 5 (2023) de Amazon
Con la última pantalla inteligente Eco Show, Amazon realizó algunas mejoras internas. Al igual que el Echo Pop, incorpora un procesador propio de la empresa para tareas de voz. También es compatible con el nuevo estándar de hogar inteligente Matter. Comparado con su predecesor, la nueva Echo Show 5 es un 20% más rápida. Cuenta con un sistema de altavoces rediseñado que, según la compañía, emite un sonido más claro con una mejor reproducción de los graves. Amazon también renovó el conjunto de micrófonos. Pero, por supuesto, las optimizaciones deben escucharse en persona.