Arce posesiona a nuevo Ministro de Medio Ambiente y pide ética – El Diario – Bolivia
Afirmando que todo funcionario público debe cumplir con sus funciones procurando dejar el apellido limpio para sus hijos, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua a Rubén Alejandro Méndez Estrada. La nueva autoridad comprometió un trabajo con transparencia y ética.
En acto realizado en Casa Grande del Pueblo, el Primer Mandatario tomó juramento y posesionó al nuevo miembro de su gabinete, afirmando que esta cartera de Estado es parte central del actual gobierno y su modelo económico.
Sin hacer alusión directa a los recientes hechos de corrupción que derivaron en la renuncia del exministro Juan Santos Cruz, afirmó que en su administración no existe tolerancia a la corrupción ni al de tráfico de influencias.
“Es muy importante que todos los Ministros y servidores públicos tomen en cuenta que al final lo más importante que dejamos cuando venimos a servir al país, en diferentes puestos de trabajo, es dejar el apellido limpio para nuestros hijos. Ese es el patrimonio más importante que uno puede dejar, eso se hace con trabajo honesto, transparente, con dedicación y compromiso”, dijo.
Por su parte, la flamante autoridad agradeció la confianza expresada por el Jefe de Estado comprometiendo un trabajo coordinando con organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, así como del resto del país. “Me comprometo a trabajar intensamente para alcanzar los objetivos de la agenda 2025 en temas de agua, saneamiento y riego, mediante la eficiencia, eficacia, ética y transparencia”, expresó Méndez.
De profesión ingeniero, el nuevo titular de Medio Ambiente y Agua nació el 17 de febrero de 1958 en Potosí y cuenta con diferentes diplomados relacionados a la gestión de recursos hídricos y medioambiente, además de una maestría en el área de Planificación y Desarrollo de Proyectos.
Anteriormente ocupó el cargo de gerente general de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto y fue viceministerio de Agua Potable y Servicios Básicos en la gestión de Evo Morales.