El director de Overwatch 2 se disculpa por la cancelación del modo PVE y hace grandes promesas para compensar
En lo que describió como una «semana emotiva», el director Aaron Keller se sinceró sobre la decisión de cancelar la versión original del modo PVE (modo Historia) previsto para Overwatch 2, afirmando que el equipo «luchó por encontrar su equilibrio» en medio de las grandes expectativas para el modo.
«Las cosas rara vez salen como se planean en el desarrollo de un juego. Al principio nos costó encontrar nuestro equilibrio con la experiencia de Misión de Héroe. El alcance creció», escribió Aaron Keller en una nueva entrada del blog oficial de Overwatch 2. «Intentábamos hacer demasiadas cosas a la vez y perdimos el enfoque. El equipo construyó algunas cosas realmente geniales, incluyendo talentos de héroe, nuevos enemigos y versiones tempranas de misiones, pero nunca fuimos capaces de reunir todos los elementos necesarios para lanzar una experiencia pulida y cohesionada».
Según Keller, el modo PVE era una «visión emocionante y gigantesca» que seguía restando recursos al juego como servicio. Finalmente, dice Keller, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que tenían que abandonarlo.
«Ha sido duro para nosotros, pero como director de este proyecto, tengo que hacer todo lo posible para tomar decisiones que antepongan el juego y la comunidad, incluso cuando esas decisiones son decepcionantes. En este caso, me ha costado apartarme de una visión que no funcionaba. Por eso quiero pedir disculpas a nuestros jugadores y a nuestro equipo. Lo siento», escribió Keller.
La sorprendente decisión de cancelar el modo PVE original
La decisión de cancelar la versión original del PVE de Overwatch 2 conmocionó a la comunidad cuando se reveló la semana pasada, dejando a algunos preguntándose por qué Blizzard había optado por hacer una «secuela». Overwatch 2 ha pasado por muchos cambios desde su anuncio original, y finalmente se conformó con una versión refinada del primer juego con misiones cooperativas y narrativas ampliadas.
Reflexionando sobre la trayectoria de Overwatch 2 hasta este punto, Keller calificó el modo PVE como un intento de hacer realidad la visión original de Blizzard para el Proyecto Titán, el «MMO FPS» que finalmente se convirtió en Overwatch. El plan de Blizzard era introducir un modo PVE con nuevas habilidades de héroe, misiones cooperativas y un sistema de progresión de nivel, con un lanzamiento estacional previsto para este año.
«Estaba integrado en el ADN del equipo desde el principio, y algunos de nosotros teníamos ese juego final como una verdadera realización de la visión original del Proyecto Titán«, escribió Keller.
Me ha costado apartarme de una visión que no funcionaba
En su lugar, Overwatch 2 se centrará en misiones de historia más directas, que contarán con «una jugabilidad de ritmo rápido, así como historia, cinemáticas y escenas». Keller afirma que el modo «tendrá lugar en mapas enormes con nuevos enemigos y nuevas cinemáticas», con un lanzamiento previsto para la Temporada 6.
«El trabajo realizado aquí es increíble, muy por encima de lo que construimos anteriormente para el PVE, y no puedo esperar a que nuestros jugadores lo tengan en sus manos. Compartiremos más detalles al respecto en las próximas semanas«, escribió Keller.
Overwatch 2 intenta seguir adelante
Además de hablar sobre el PVE, Blizzard compartió la semana pasada una extensa hoja de ruta que abarca hasta la Temporada 7 y más allá. En la hoja de ruta se recogen múltiples héroes nuevos, eventos y mucho más.
Por ahora, el equipo de Overwatch 2 (y su comunidad) intenta seguir adelante, escribió Keller. «Overwatch nació de las cenizas del Proyecto Titán. Fue un momento de metamorfosis para el equipo y el proyecto… y de él salió algo hermoso. Este es otro momento de cambio. Y el futuro de Overwatch nacerá de él«.
Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro análisis de Overwatch 2, donde afirmamos que «el cambio de Overwatch 2 a un formato 5v5 da nueva vida a lo que fue el shooter más interesante del momento. Pero aún no ha recuperado toda esa gloria«.