Takeda fortalecerá sus operaciones en México con centro de innovación
El enfoque de digitalización de Takeda también implica el desarrollo de soluciones que permitan a los pacientes acceder a su cartera de medicamentos, así como conectar a los pacientes con profesionales de la salud, como médicos o enfermeras, para brindar apoyo emocional. Además, la compañía busca establecer una plataforma para la distribución global de vacunas, como la del zika.
“Queremos brindar la mejor experiencia posible en torno a nuestras terapias desde el diagnóstico temprano hasta que reciban el apoyo adecuado”, dijo en entrevista con Expansión. “Además, estamos adoptando las mejores prácticas para transformarnos en una empresa biofarmacéutica digital y pensar como una empresa de tecnología”, añadió.
El vicepresidente global ejecutivo de tecnología y digitalización para Takeda destacó la importancia de los centros de innovación en el apoyo al trabajo de investigación: «Con los centros, tenemos la oportunidad de ‘redondear’ los resultados de los ensayos clínicos, que también pueden realizarse de manera más personalizada».
Además del ICC en Ciudad de México, Takeda inauguró otro centro en Bratislava, Eslovaquia, en 2022. Aunque no se reveló el monto de inversión, Ricci explicó que se contratarán 250 especialistas en tecnología y datos para el centro mexicano.
Ricci añadió que este México se ubica entre la cuarta y tercera posición en importancia para la empresa, dado que el país ofrece oportunidades para la manufactura y el comercio.
Takeda va por la vacuna contra el dengue
Takeda tiene planes de llevar su vacuna contra el dengue a México. La empresa biofarmacéutica ha adelantado que se encuentra en proceso de tramitar el registro sanitario ante las autoridades correspondientes en el país.
«Estamos trabajando en el cumplimiento de los requisitos para esta vacuna en México, pero aún no hemos llegado al punto en el que esté disponible», dijo Ricci.
La vacuna contra el dengue desarrollada por Takeda presenta una eficacia del 80% en el primer año y está diseñada para prevenir la enfermedad y reducir la hospitalización en una amplia gama de población, según informa la empresa.
Con este avance en los trámites para el registro sanitario de la vacuna contra el dengue en México, Takeda demuestra su compromiso en combatir enfermedades y brindar soluciones de salud innovadoras para beneficio de la población.