Congreso del Estado aprueba nombramiento del nuevo Fiscal de Justicia de Sonora
El pleno del Congreso local aprobó por votación unánime designar a Gustavo Rómulo Salas Chávez, como Fiscal General de Justicia por un periodo de seis años.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jacobo Mendoza Ruiz, dio lectura al escrito presentado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño con la propuesta sustentada en la Constitución Política de Sonora.
“La propuesta del Gobernador del Estado cumple con los extremos que exige la Constitución Política del Estado y la Federal, y al no encontrar obstáculo legal para ello, este Poder Legislativo aprobó la propuesta de mérito designando al ciudadano Gustavo Rómulo Salas Chávez, como nuevo Fiscal por un periodo de seis años”, apuntó.
Gustavo Salas, quien sustituirá a Claudia Indira Contreras Córdova porque renunció al cargo, fue titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
También ocupó cargos de Fiscal Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, y fue director general adjunto de Asesorías en Materia de Asuntos Especiales.
Además, estuvo a cargo del área de Control de la Legalidad, Procesos y Atención Jurídica a Instancias Federales y fungía como secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad.
Salas Chávez es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.