Cómo conseguir al gólem acompañante en Zelda Tears of the Kingdom
Todos los pasos que debes seguir para desbloquear el gólem acompañante en Zelda Tears of the Kingdom, y vas a tener que solventar una serie de misiones secundarias.
Hay muchas cosas chulas que podemos hacer en nuestras partidas a Zelda Tears of the Kingdom, y una de ellas es contar con un gólem acompañante que encima tiene mucha mala leche.
Este gólem no solo nos acompañará durante las partidas para ayudarnos, sino que igualmente podemos montarnos en el mismo para ser mucho más poderosos en Zelda Tears of the Kingdom.
Quizá la única pega que tiene este acompañante es que es un poco lento, pero cuando nos bajamos del mismo, nos seguirá corriendo, por lo que siempre lo tendremos al lado dando caña.
Sin embargo, encontrar el gólem acompañante, desbloquearlo y luego hacerlo totalmente válido requiere unas cuantas horas de inversión, y te explicamos todo en la guía de Zelda Tears of the Kingdom.
Cómo conseguir al gólem acompañante en Zelda Tears of the Kingdom
Lo primero, debemos localizar la parte del mapa en la que encontramos el santuario dónde está preso nuestro querido gólem, exactamente es en esta zona:
Básicamente debemos llegar a esta isla, sea lanzándonos desde el cielo o subiendo desde la superficie, y en la misma vas a localizar un santuario donde en su interior está el Gólem.
Cuando hayas llegado al santuario, debemos romper unas lianas que nos cierran el paso, y luego abrir una puerta con la resistencia requerida.
Entrarás a una sala con una especie de cabeza en un altar que debemos arrastrar. Lo recomendable es crear un planeador, y colocar esta cabeza en el mismo para trasladarla.
Ahora debemos seguir el camino que nos marca la propia cabeza en el planeador y luego colocar esta cabeza en el pedestal al final del camino marcado.
Con esto se abrirá un pasadizo, nos llevamos la cabeza, bajamos por el ascensor y llegaremos al subsuelo donde enfrente tendremos al Gólem.
Tenemos que ponerle la cabeza y nos dirá que debemos encontrar el resto de las partes de su cuerpo que son los dos brazos y las dos piernas.
Pues alrededor de esta zona tenemos hasta cuatro factorías que debemos visitar. En cada una de estas factorías encontraremos una de las extremidades, algo que te señalizará el nombre de la misma.
En estas factorías tenemos que resolver un puzle que versa sobre arrastrar la extremidad correspondiente hasta que la podamos llevar a la zona central dónde está el Gólem.
Es básicamente lo mismo, jugamos con la física, con la idea de sacar la extremidad de la factoría, y luego se la tenemos que poner al gólem.
Una vez que le hayas puesto las cuatro extremidades al Gólem, ya lo tendrás casi desbloqueado, pero todavía hay un paso que debes realizar. Podremos ya montarnos en el propio Gólem, pero ahora hay que sacarlo de esta zona.
Seguimos la indicación en el mapa y cuando lleguemos al final hay que coger el cohete que tendremos en una estantería y situárselo al gólem en la espalda.
Y luego tenemos que acercarnos a uno de los bordes para activar este cohete y así subir a la superficie.
Al final de la superficie, donde al principio aterrizamos, nos esperará un enemigo final que podemos derrotarlo montados en nuestro propio gólem para que puedas practicar sus movimientos.
Tras el combate ya lo tendrás desbloqueado para el resto de la aventura.
Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis junto a 10 consejos que nos gustaría haber sabido antes de comenzar el juego y la mejor ruta para completar la historia principal.
Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego, cómo conseguir el escudo Hyliano, conseguir la nueva túnica del elegido, cómo conseguir emblemas de Fantasmo, cómo conseguir muchas rupias rápido.