El Festival Zaragoza Florece cierra su tercera edición con 340.000 visitantes
El III Festival Zaragoza Florece cierra sus puertas en la noche de este domingo batiendo todas sus cifras de participación. El cálculo es que en estos cuatro días habrán pasado por el Parque Grande José Antonio Labordeta alrededor de 340.000 personas, un público muy variado, como ya sucediera en las dos ediciones anteriores: familias enteras, personas mayores, jóvenes, etcétera, que se han ido repartiendo a lo largo de los espacios y de los diferentes horarios de la programación.
Desde el Consistorio se destaca el éxito de las intervenciones florales de este año, así como del Mercado de las Flores –que ha registrado muchísimo público y que, según las primeras estimaciones, ha incrementado notablemente sus ventas respecto al pasado año-. También han funcionado con gran éxito las foodtrucks y toda la zona de hostelería. La ampliada Zona de Picnic ha sido otro de los aspectos mejor valorados por los visitantes.
Asimismo, se resalta el buen ambiente y la ausencia total de incidencias. Tal y como ha destacado el responsable de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, Francisco Bergua, «queremos asimismos poner en valor el esfuerzo de los servicios municipales y del personal de organización, así como el apoyo de los numerosos patrocinadores y colaboradores con los que cuenta Zaragoza Florece, un Festival que ya ha entrado con derecho propio en el calendario nacional e internacional«.
Un dato significativo está también en las redes sociales del Zaragoza Florece: durante estos días de celebración del Festival, sólo en Instagram y Facebook se han tenido más de medio millón de impresiones.
Por aportar algunos datos, en esta edición han participado 6 maestros florales de talla internacional, además de la Asociación de Floristas de Aragón.
Además:
– Se han utilizado unas 32.000 flores, para cuya instalación han colaborado alrededor de 60 personas, muchas de ellas profesionales.
– Se han celebrado 30 actuaciones musicales, además de la programación infantil y todo lo organizado en el Kiosco de las Letras.
– Para que todo funcione se ha contado con el trabajo de más de 200 personas entre técnicos, auxiliares de montaje, azafatos y azafatas, personal de limpieza, personal de seguridad… etcétera
– A ellos hay que sumar personal de mantenimiento municipal, con 8 jardineros cada día, el refuerzo de limpieza y retirada de residuos en el entorno; además de técnicos del servicio de Parques que han supervisado permanentemente el mantenimiento, limpieza, instalaciones y fuentes.