Así es el Cadillac GT4 2023, un nuevo SUV compacto para China
China se ha convertido en los últimos años en el mayor mercado de automóviles del mundo y, por tanto, en uno de los más importantes para muchos fabricantes, como es el caso de la marca estadounidense Cadillac, cuyas ventas en el país asiático son clave.
Lo último de Cadillac para el mercado chino es un nuevo SUV compacto de estilo coupé, denominado Cadillac GT4, que mide 4,63 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,56 de alto, por lo que está a medio camino entre los XT4 y XT6, es similar en longitud a un Mercedes-Benz GLB (4,63 m), un Subaru Forester (4,64 m) o un Lexus NX (4,66 m).
Según la marca, este GT4 está enfocado a clientes más jóvenes y ofrece un acabado bicolor para la carrocería, con techo en contraste. A nivel estético, destacan los faros de corte vertical, heredados del eléctrico Cadillac Lyriq, llantas de 19 pulgadas o un paquete ‘Sports Package’ que incluye detalles de color negro.
Como otros productos de la marca, el nuevo GT4 equipa una gigantesca pantalla de 33 pulgadas en un habitáculo que, además, goza de un aspecto premium y materiales de calidad.
Entre el equipamiento destacan por ejemplo un equipo de sonido AKG de 15 altavoces, un climatizador de dos zonas, cámara de 360 grados, un Head-Up Display a color, retrovisor interior digital, acceso sin llave, asientos ventilados y calefactados con función memoria, o portón trasero eléctrico, por ejemplo.
Al menos en China, el GT4 estará disponible exclusivamente en versiones con motor de combustión, ya que no hay ningún eléctrico a la vista, aunque se trata de soluciones electrificadas, puesto que son mild hybrid.
El más básico de estos motores microhíbridos está basado en un bloque 1,5 litros de gasolina, con 211 CV de potencia y 270 Nm de par motor máximo, mientras que la opción más potente recurre a un 2,0 litros, también mild hybrid, con 237 CV y 350 Nm.
Según el fabricante, la versión 1.5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, mientras que el 2.0 rebaja el tiempo hasta los 7,8 segundos. El precio del primero parte de 219.700 yuanes (unos 29.000 euros al cambio), mientras que el más potente arranca en 309.700 yuanes o 40.800 euros.