Nueva Zelanda amplía dos semanas el confinamiento de su ciudad más poblada
Sídney (Australia), 18 oct (EFE).- El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes la ampliación por dos semanas del confinamiento decretado a mediados de agosto sobre Auckland, la ciudad más poblada del país que registra una media de 60 casos diarios.
La primera ministra, Jacinda Ardern, argumentó durante una rueda de prensa que este periodo ayudará a mantener «un número de infecciones bajo» a medida que se avanza con la campaña de vacunación.
Durante esta jornada, las autoridades sanitarias informaron de 60 nuevos casos, 57 de ellos en Auckland, donde casi el 90 % de la población objetivo cuenta con al menos una dosis de la vacuna y se espera que en tres o cuatro semanas se administre la pauta completa al mismo porcentaje.
Nueva Zelanda, donde se ha implementado hasta recientemente estrategia decidida de cuarentenas breves y localizadas para evitar la pandemia, busca dar un impulso a la campaña de vacunación, que comenzó con retraso respecto a otros países desarrollados.
Este sábado y en tan solo una jornada se logró inocular el fármaco a más de 2,5 % de la población objetivo, el récord diario registrado en el país oceánico.
Ardern reconoció hace unas semanas que al lograr una alta tasa de vacunación se inicia una nueva etapa de la pandemia, donde las cuarentenas ya no serán necesarias y se controlará la propagación del virus a través del número de hospitalizaciones.
La mandataria subrayó este lunes que de las 158 personas que permanecen ingresadas en Auckland, solo tres están completamente vacunadas contra la covid-19.
Nueva Zelanda, donde la expansión de la variante delta del virus trastocó la práctica normalidad de la que disfrutaba el país, acumula desde el inicio de la pandemia más de 5.050 infecciones confirmadas y probables de la covid-19, incluidos 28 fallecidos. EFE
wat-nc/raa/ig
© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.