Me quemé la cara asoleándome y así me he cuidado la piel para recuperarme
Si te pasó como a mí y desafortunadamente tuviste una quemadura en la cara, la doctora recomienda: ‘enjuagar el rostro con abundantes líquidos fríos, después aplicar ungüentos o geles que contengan anestésicos locales y aloe vera’, comenta. La doctora también menciona que es importante que dejes de usar algunos productos de tu rutina si vas a estar expuesto al sol. ‘Los elementos que debes de eliminar de tu rutina son los que contengan despigmentantes, como retinol o alfahidroxiacidos’, dice convencida. Los retinoides pierden eficacia con el sol y hacen que la piel sea tengo menos tolerancia a los rayos UV. Ella insiste en que es muy importante dejar que pasen al menos 15 días para que la piel se recupere y puedas reincorporar tus productos de cuidado para la piel con normalidad.
Otro de mis mayores temores, era que me salieran manchas en el rostro por haberme asoleado la cara. Sin embargo, la experta opina que eso es muy difícil de controlar. ‘Es necesario acudir con un especialista para que realice una valoración de la profundidad de la mancha, para así poder determinar el nivel de tratamiento que se necesita utilizar, siempre cuidando la piel del paciente y recordando que en cualquier tratamiento tenemos que darle al paciente una fotoprotección de arriba de 50’, explica. ‘Es de suma importancia recordarles que en una rutina de cuidado para la piel verdaderamente completa, siempre debe utilizar antioxidantes, hidratantes y protección solar’. Así que ya lo sabes, esta es la guía infalible para cuidar tu piel este verano y recuperarla si cometiste alguno que otro paso en falso.
Sobre el experto
Erika Aguilar Namihira es fundadora de @belleandhealth1, clínica de medicina estética con personal capacitado y especializado en procedimientos mínimamente invasivos en la Ciudad de México. Es Licenciada como Médico Cirujano por la Universidad Autónoma Metropolitana, cédula profesional: 3505285. Tiene Especialidad en Estética y Longevidad por el Instituto de Estudios Superiores de Medicina. Es miembro activo de la American Academy Anti-Aging Medicine y miembro activo del Colegio de Profesionales en Medicina Estética A.C. Cuenta con un diploma Internacional de Medicina Estética otorgado la Union Internationale de Medicine Esthetique.