5 alimentos que nunca deben faltar en tu alacena y refrigerador, según Harvard
Te daremos 5 alimentos que nunca deben faltar en tu alacena y refrigerador, según Harvard. La comida es fundamental para cualquier ser humano, ya que da la energía y nutrientes necesarios para que se puedan hacer diversas actividades y sobre todo, que el cuerpo esté sano.
Muchas veces se desconoce que alguno de los alimentos que se tienen o no en casa pueden ser beneficiosos y además bastante ricos. Esto considerando el tema de la salud.
Como opción de un muy buen alimento que contiene vitaminas y nutrientes, son del grupo de las legumbres, que son bastante ricas y además se pueden consumir todos los días.
Las legumbres son ricas en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc; así que estas son una excelente opción ya que igualan a los nutrientes de la carne, pero estos tienen menos hierro y sin grasas animales.
Pero es importante destacar que es mucho mejor considerar sólo algunas legumbres para evitar pasarse del consumo normal de grasas
¿Cuáles son los alimentos que nunca deben faltar en tu alacena?
De acuerdo con la información, estos son los alimentos que nunca deben faltar en tu alacena:
- Lentejas
- Habas
- Frijoles
- Garbanzos
- Chícharos
Cada una de estas, aportan proteínas y fibras bajas en grasa y en carga glucémica.
Además de poder preparar alguna de esas legumbres, su consumo también puede ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar obesidad, diabetes, presión arterial y colesterol altos, enfermedades cardiacas e incluso accidentes cardiovasculares.
Así que se trata de un grupo de alimentos que actúa de manera natural como un tipo de medicina que tiene grandes aportes nutricionales y además previene enfermedades.
Ahora ya sabes que las legumbres como las lentejas, garbanzo, alubias y judías son una excelente opción para comer regularmente y además tiene aportes a tu salud que no puedes olvidar.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.