Wall Street: Suben las acciones y caen los bonos tras datos sobre subsidios de desempleo
Nasdaq avanza 123,75 puntos (+0,9%); S&P 500 gana 19,07 puntos (+0,5%); mientras que el Promedio Industrial Dow Jones suma 117,41 puntos (+0,4%).
Los principales índices bursátiles de Wall Street suben este jueves gracias a la caída de la rentabilidad de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, aunque los inversores mantienen la cautela a la espera de los datos de inflación y de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.
El índice tecnológico de Nasdaq avanza 123,75 puntos, o un 0,9%, a 13.228,64 unidades; S&P 500 gana 19,07 puntos, o un 0,5%, a 4.286,59 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones suma 117,41 puntos, o un 0,4%, a 33.782,43 unidades.
Amazon.com Inc gana un 2,8% después de que Wells Fargo inició la cobertura de la empresa con una calificación de «sobreponderar», mientras que Nvidia Corp y Tesla Inc suben alrededor de un 3% cada una.
Perspectivas a corto plazo de la economía de EEUU
El rendimiento del bono del Tesoro a dos años, que tiende a moverse al ritmo de las expectativas de tasas a corto plazo, cayó desde máximos de una semana a un 4,49%, después de que un fuerte aumento de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo apuntó a un debilitamiento del mercado laboral.
Los operadores han descontado un 73% de posibilidades de que el Banco Central de EEUU mantenga las tasas de interés en el rango actual del 5%-5,25% durante su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio, según la herramienta Fedwatch de CMEGroup. Sin embargo, ven un 50% de posibilidades de un alza de tasas en julio.
«Nuestra opinión sigue siendo que la Fed hará una pausa en junio, pero dejará la puerta abierta a un alza en julio, manteniéndola dependiente de los datos. Finalmente, no creemos que la Fed suba las tasas en julio», afirmó Mohit Kumar, estratega de Jefferies.
El Departamento de Trabajo estadounidense publicará los datos de inflación el 13 de junio, el primer día de la reunión de la Fed. Se espera que las cifras muestren que los precios al consumo se enfriaron ligeramente en mayo, pero que los precios subyacentes se mantuvieron estables.