La Reserva Federal y la SEC investigan el papel de Goldman Sachs en los últimos días del Silicon Valley Bank: WSJ
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por su sigla en inglés) están investigando el papel de Goldman Sachs Group en dos operaciones con Silicon Valley Bank (SVB) que precedieron a su quiebra, informó el jueves el Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
Silicon Valley Bank había registrado una pérdida de 1,800 millones de dólares por la venta de una cartera de bonos a Goldman. El gigante de Wall Street fue también suscriptor de una venta fallida de acciones del banco que acabó allanando el camino para su hundimiento.
«SVB contrató a Goldman Sachs para que le ayudara en una propuesta de ampliación de capital y le vendió una cartera de valores. Antes de esa venta, Goldman Sachs informó por escrito a SVB de que no actuaríamos como su asesor en la venta, y que SVB no debía confiar en ningún consejo del banco a este respecto, sino contratar a un asesor financiero externo», dijo un portavoz de Goldman.
Goldman había revelado el mes pasado que estaba cooperando con las investigaciones del Gobierno sobre sus operaciones con Silicon Valley Bank.
En marzo, Reuters informó que fiscales estadounidenses estaban investigando la quiebra de Silicon Valley Bank. La investigación de la Reserva Federal y de la SEC forma parte de otras más amplias, añadió el informe del Wall Street Journal.
Un portavoz de la SEC dijo en un comunicado que la agencia «no hace comentarios sobre la existencia o inexistencia de una posible investigación». Uno de la Reserva Federal no quiso hablar.
La desaparición de Silicon Valley Bank conmocionó a la industria y provocó la peor crisis del sector en 15 años.