El Range Rover Evoque llega con un renovado diseño y nuevas motorizaciones
El renovado Range Rover Evoque aterriza en el mercado con novedades en diseño y las últimas actualizaciones en tecnología. Además de un mejorado interior para ofrecer todas las características propias del ADN de la firma inglesa.
La gama de cinco motorizaciones de este SUV compacto incluye, además de una versión diésel de combustión, tres motores microhíbridos de diésel o gasolina Ingenium y una opción híbrida enchufable como tope de gama.
Esta versión ‘cero emisiones’ P300e de tracción total combina un motor de gasolina de tres cilindros en línea con un motor eléctrico de 80 kWh para ofrecer una potencia combinada de 309 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Además, está equipado con una batería de 14,9 kWh, lo que implica una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros con unas emisiones medias de 32,5 g/km en ciclo WLTP y un consumo de unos 1,4 litros a los 100 km.
En cuanto a su recarga, esta versión puede alcanzar el 80% en media hora si se realiza en un cargador de corriente continua de 50 kW, mientras que la carga (0 a 100%) en uno doméstico de 11 kW asciende a poco más de dos horas. El resto de la gama se completa con las motorizaciones MHEV de diésel y gasolina.
Esta tecnología se ha mejorado con el sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) que recopila la energía que suele perderse al frenar y decelerar. Esta se almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios instalada debajo del espacio de carga trasero y ofrece un funcionamiento más perfeccionado del sistema Start-Stop de ahorro de combustible. La versión de gasolina con motor en línea de tres cilindros P160 MHEV ofrece una potencia de 160 CV, mientras que las dos opciones de diésel D165 MHEV y D200 MHEV prometen 163 y 204 CV, respectivamente. La versión de entrada es el motor diésel D165 manual con tracción delantera de 163 caballos.
Asimismo, el sistema Adaptative Dynamics, que está disponible según versión, garantiza una suspensión excelente y con los diferentes modos de conducción (Eco, Comfort, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena, Dinámico y Automático) que cambian la configuración del motor, transmisión, tracción y la suspensión, entre otras cosas, se alcanza una óptima comodidad tanto para el conductor como para los ocupantes del vehículo.
Sutil evolución visual
En cuanto a diseño, el Evoque ha recibido un lavado de cara. Principalmente, destaca la nueva parrilla que ha variado con el objetivo de unificar los modelos y crear una sensación de familia entre toda la gama. El frontal se complementa con los también nuevos faros ultrafinos con tecnología LED por píxeles con un diseño delantero y trasero «esculpido» y la nueva iluminación trasera ultrarroja que ofrece una mayor visibilidad como las adaptativas y reduce el reflejo. Además, se han incluido manillas desplegables en las puertas, que ya están presentes en muchos modelos premium.
La gama de versiones disponibles del modelo incluye el Evoque S, Dynamic SE, Dynamic HSE y la versión Autobiography que es el tope de la gama. La paleta de colores de carrocería incorpora Arroios Grey, Tribeca Blue y Corinthian Bronze, y se puede elegir entre dos para el techo: Narvik Black y Corinthian Bronze. Asimismo, el catálogo ofrece ocho diseños de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y cinco nuevos acabados, además de la opción de acabado pulido a espejo en los modelos Range Rover Evoque Autobiography y Dynamic HSE.
Por otro lado, el interior con techo panorámico cuenta con nuevos materiales y más espacio. Ahora está equipado con una actualizada pantalla flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado y situada a la altura de los ojos del conductor con el objetivo de evitar las distracciones y mejorar la visibilidad. Además, su ubicación libera espacio para almacenamiento y carga inalámbrica de dispositivos. Las opciones del climatizador, los asientos y el volumen del audio siempre se encuentran visibles gracias a unas barras lateras que incluyen controles multifunción en ambos lados.
Tras el Velar, el Evoque es el segundo modelo que incluye la tecnología de infoentretenimiento de nueva generación Pivi Pro. Este sistema incluye tecnología doble eSIM integrada y arquitectura en la nube. En opción, el Evoque se puede equipar con el sistema de filtración PM2.5 y control de CO2, que utiliza la tecnología NanoeTM X para disminuir bacterias u olores. También es uno de los más ecológicos ya que es el único SUV de su segmento que ofrece el tejido mezcla de lana KvadratTM3, una alternativa más sostenible que la piel.
El Range Rover Evoque ya está disponible en el mercado español por un precio que parte de 50.900 euros.