Banco de Alimentos de distribuirá agua y refrigerios en el centro de Laredo
En respuesta a la ola de calor sofocante, el Banco de Alimentos del Sur de Texas comenzó un programa para distribuir agua embotellada y refrigerios ligeros en las calles y parques del centro de Laredo para ayudar a la comunidad a mantenerse hidratada.
Para esto, el Banco de Alimentos activó la Unidad Móvil de Hidratación, para brindar el tan necesario alivio del calor y, con suerte, evitar víctimas.
«La idea de esta unidad móvil de hidratación surgió cuando el calor empezó a subir rápidamente», dijo Alma Boubel, directora ejecutiva del South Texas Food Bank. «Con temperaturas que alcanzan la marca de 115 grados, sabíamos que teníamos que hacer algo por los más vulnerables de nuestra comunidad como socorristas. Es nuestro compromiso con nuestra comunidad«.
El coordinador principal de abastecimiento de alimentos, Andrew Garza, comienza su recorrido por el corazón del centro de Laredo todos los días de la semana después de la 1 de la tarde, cuando la temperatura alcanza su máxima cifra.
El objetivo es encontrar a cualquier persona que pudiera estar necesitada de agua. Las personas obtienen agua embotellada, además de bebidas con electrolitos y barras de granola para darles un impulso de energía.
«Con un calor tan extremo, es increíble lo rápido que una persona puede debilitarse, una botella de agua puede ser el salvavidas para alguien este verano», indicó.
El banco de alimentos inició esta distribución especial hace unos días y continuará hasta el final del verano.
La comunidad puede participar en esta iniciativa especial ya sea donando agua embotellada o haciendo una contribución monetaria a la Campaña de Donación de Hidratación en southtexasfoodbank.org/mobilehydrationunit.
De esta manera, ya son varias agencias y organizaciones que se han unido en esfuerzo para ayudar a la comunidad más vulnerable en esta ola de calor que desde hace casi tres semanas afecta a la región de los Laredos con temperaturas que rebasan los 110 grados Farenheit en promedio.