Ferrari SF90 XX Stradale y Spider, dos monstruos de la pista llegan a la carretera
En la parte trasera, destaca la forma de trimarán y los escapes centrales, con salidas adicionales detrás de las ruedas para resaltar la anchura. Se ha introducido un alerón fijo y un perfil de color de la carrocería que envuelve una barra de luces, junto con un alerón soplado y el móvil (shut-off Gurney).
El uso de fibra de carbono es prominente en el diseño, especialmente en la parte inferior del auto, resaltando su aspecto técnico. Otros elementos distintivos incluyen las salidas de aire cuadrangulares redondeadas en el capó delantero y trasero, llantas específicas con aletas aerodinámicas y elementos laterales de fibra de carbono en el alerón trasero.
En ese mismo sentido, su diseño interior se centró en resaltar el aspecto de competición de la cabina mediante una reducción significativa de peso. Se simplificaron los paneles de las puertas, el túnel y las alfombrillas, utilizando tejidos técnicos y fibra de carbono. El tablero tiene una parte superior de Alcantara y una inferior de un tejido técnico. Los asientos están inspirados en el mundo de las carreras.
Ferrari, SF90 XX Spider, el cielo es tu límite
El Ferrari SF90 XX Spider, la versión descapotable del modelo Stradale, cuenta con una connotación totalmente diferente a su versión con techo (algo más discreto que el SF90 Spider de Mansory).
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El centro de gravedad del auto parece más bajo, sobre todo en su vista lateral, no sólo por el techo equipado con un parabrisas envolvente en continuidad con las ventanillas laterales, sino también porque los arbotantes están más bajos que en el SF90 XX Stradale. Con el techo abierto, las barras antivuelco sobresalen del resto de la carrocería, pero al ser de fibra de carbono no comprometen el efecto rebajado y ensanchado generado por los arbotantes. Por tanto, se amplifica el aplanamiento óptico descendente del volumen.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles el Ferrari SF90 XX Stradale y el Ferrari SF90 XX Spider?
Las 799 unidades del Ferrari SF90 XX Stradale tendrán un precio de 842 mil dólares, mientras que los 599 Ferrari SF90 XX Spider, costarán 929 mil dólares cada uno.
Malas noticias si deseabas uno, pues todas las unidades de ambos modelos ya están vendidas desde antes de la presentación.