En plena calle de Mazatlán hombre saca su caña y se pone a pescar durante una inundación
Las recientes lluvias que se han registrado en la zona noreste de México han contribuido a que las sofocantes temperaturas que se mantuvieron vigentes durante semanas recientes descendieran un poco y dieran una tregua a millones de habitantes de estados como Sonora y Sinaloa.
Además que las tormentas, que en algunos puntos han llegado a ser torrenciales, provocaron inundaciones y escenas peculiares que se han vuelto virales en redes sociales. Tal como ocurrió en Mazatlán, Sinaloa, cuyas calles lucieron inundadas debido a las intensas lluvias del pasado fin de semana, lo que llevó a algunos de sus habitantes a salir con todo y sus cañas para buscar algunos peces en el agua, y conseguir la pesca del día.
Hombre aprovecha las inundaciones para pescar en Mazatlán
Fue en redes sociales en donde un usuario compartió un video en el cual se observa a un hombre pescar con su caña sobre la calle Bicentenario de la capital sinaloense, la cual aparece en la grabación completamente inundada. Para sorpresa de quienes lo observan en ese momento, el hombre mostró ante la cámara cómo atrapó un pez con su caña.
El video fue publicado en TikTok y en cuestión de horas se volvió viral; y aunque algunos internautas aseguraban que todo se trataba de un montaje implementado por el protagonista del clip, hubo quienes sí confiaron en que algo así fuera posible dadas las condiciones del clima.
Las recientes e intensas lluvias que se registraron en Sinaloa, fueron originadas por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como la presencia de la tormenta tropical 2-E, la cual se convirtió con el paso de las horas en el huracán «Beatriz».
Pese a las lluvias intensas registradas esta semana en diferentes estados del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó precipitaciones ligeras para esta semana en ciertas regiones de México, mientras que en Sinaloa, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados en algunas zonas.