Nothing presenta los Ear (2) Black y un ecualizador avanzado para personalizar al máximo la experiencia de sonido
Nothing presenta una opción en negro para sus Ear (2), así como una actualización para los más melómanos: Advance Equaliser, un ecualizador para personalizar al máximo la experiencia de sonido con un mayor nivel de precisión.
Nothing ha presentado una nueva edición de su Ear (2), los Nothing Ear (2) Black, que llegan con las mismas prestaciones y características que la edición en blanco, pero que ahora en negro, junto con las habituales transparencias y originalidad en el diseño que caracteriza a la marca.
Los Ear (2) ya pasaron por nuestra mesa de pruebas hace unos meses y nos parecieron unos auriculares francamente buenos. ¿Sus principales puntos fuertes? Fantástica cancelación de ruido, software, relación calidad-precio y una muy buena personalización de sonido
Una personalización de sonido que ahora da un salto de calidad gracias a Advanced Equaliser, un ecualizador avanzado que permite configurar el sonido con un mayor nivel de precisión para así adaptarlo a tus necesidades y gustos personales.
Antes de entrar de lleno en esta nueva función, un breve sobre lo que te vas a encontrar con los Ear (2): certificación Hi-Res Audio y tecnología LHDC 5.0 al que suma un driver personalizado de 11,6 para ofrecer graves profundos y agudos más potentes.
¿La fecha de lanzamiento de los Ear (2) Black? Podrás hacerte con ellos a partir del próximo 21 de julio por 149 euros. Si estás muy interesado, existen 2 opciones para hacerte con ellos antes de esa fecha: venta exclusiva de un número limitado desde hoy mismo o el 13 de julio en la tienda Nothing Store Soho de Londres.
Además de todo esto, Nothing también ha presentado una función de reducción de ruido para Ear (Stick), disponible hoy mismo en la app Nothing X de iOS y Android, que atenúa los ruidos ambientales para que así puedas disfrutar de tu música favorita a un mayor nivel.
Con todo esto sobre la mesa, toca profundizar un poco más en el Advance Equaliser, que está disponible desde hoy mismo en la app Nothing X tanto para los Ear (2) como para los Ear (stick).
Advance Equaliser: un ecualizador perfecto para los más melómanos que quieran personalizar a fondo la experiencia sonora
Para encontrar esta nueva característica, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de Nothing X en tu dispositivo, con actualización previa, lógicamente, entrar en el ecualizador y después pulsar sobre avanzado.
Ya aquí te encontrarás un ecualizador paramétrico de 8 bandas con una interfaz muy intuitiva y sencilla desde donde podrás ponerte a jugar para ajustar al máximo la experiencia sonora y adaptarla a tu gusto.
Lo cierto es que es bastante completa y ajustar cualquier parámetro cambia por completo cualquier canción que estás escuchando. Esto lo consigue gracias a poder cambiar el factor Q en una banda que va de 0,1 a 10, así como una frecuencia que va desde los 20hz hasta los 20.000hz.
Lo más interesante de todo es que en cada una de las franjas que recogen una parte del espectro puedes darle más o menos presencia sonora subiendo o bajando su volumen, reducir el factor Q o incluso mover la frecuencia a un nivel más alto o más bajo a tu antojo.
En cuanto a la experiencia de usuario, lo cierto es que la herramienta es una de las más completas y profundas que han pasado por mis manos y es capaz de cambiar por completo cualquier canción que se te ocurra y adaptarla al máximo a tus necesidades personales.
¿Lo mejor? Podrás guardar diferentes opciones y podrás compartir tu perfil o descargar otros a través de un código QR, algo que no he podido probar, ya que al menos de momento no estaba disponible, pero que deja un sinfín de posibilidades sobre la mesa.
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.