Ganancia de Wells Fargo sube 57% por alza de pagos de intereses
Las ganancias de Wells Fargo subieron 57% en el segundo trimestre, gracias a mayores ingresos procedentes del pago de intereses por parte de los clientes, además elevó su previsión anual de ingresos netos por intereses, lo que impulsaba las acciones casi 4% en las operaciones previas a la apertura.
Los ingresos netos por intereses crecieron un 29%, a 13,160 millones de dólares, debido a que los bancos elevaron los costos de endeudamiento tras una serie de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal para controlar la inflación.
El cuarto mayor prestamista de Estados Unidos dijo que se espera que los ingresos netos por intereses sea alrededor 14% más que los 45,000 millones de dólares del año pasado. Antes había previsto un aumento de 10%.
«La economía estadounidense sigue funcionando mejor de lo que muchos esperaban y, aunque es probable que continúe la desaceleración económica y siga existiendo incertidumbre, es muy posible que el abanico de escenarios se reduzca en los próximos trimestres», dijo el presidente ejecutivo, Charlie Scharf, en un comunicado.
Wells Fargo reservó 1,710 millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias en el segundo trimestre, frente a los 580 millones de hace un año. La medida incluyó un aumento de 949 millones de dólares sobre todo para pérdidas potenciales en préstamos para oficinas y comercios, así como para mayores saldos de préstamos de tarjetas de crédito.
Los préstamos para oficinas y comercios se han convertido en una gran preocupación para los bancos a medida que aumentan los costos de financiación de muchos edificios, que han sido desalojados en su mayor parte por empleados que optan por trabajar a distancia.
La mayor provisión también se produce en un contexto de creciente preocupación por la salud de la economía, ya que el colapso de tres prestamistas regionales alimentó una agitación en el sector bancario y provocó llamamientos a una regulación más estricta.
El banco reportó una ganancia de 1.25 dólares por acción en los tres meses finalizados el 30 de junio, superando la estimación promedio de los analistas de 1.16 dólares, según datos de Refinitiv.