CEO remplaza al 90% de sus empleados con inteligencia artificial
Summit Shah, fundador y director ejecutivo de Dukaan, una empresa de comercio electrónico con sede en Bangalore, explicó en Twitter este lunes que el chatbot, construido por uno analista de datos de la empresa, podría responder a las consultas iniciales de los clientes al instante, mientras que su personal enviaba las respuestas después de un minuto y 44 segundos.
El tiempo promedio que se tarda en resolver el problema de un cliente también se redujo en casi un 98% cuando interactuaba con el chatbot, tuiteó.
Shah dijo que los recortes de empleos fueron «duros» pero «necesarios».
We had to layoff 90% of our support team because of this AI chatbot.
Tough? Yes. Necessary? Absolutely.
The results?
Time to first response went from 1m 44s to INSTANT!
Resolution time went from 2h 13m to 3m 12s
Customer support costs reduced by ~85%Here’s how’s we did it 🧵
— Suumit Shah (@suumitshah)
July 10, 2023
En entrevista con CNN, el ejecutivo aseguró que los 23 despidos se realizaron en septiembre. En ese momento anunció a medios indios que el cambio de Dukaan de las empresas más pequeñas a las marcas orientadas al consumidor también contribuyó a los recortes de empleo, porque el cambio a estos clientes había reducido la necesidad de llamadas o chat en vivo.
“Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la rentabilidad sobre el esfuerzo por convertirse en unicornios, y nosotros también”.
Al introducir la tecnología, la compañía ha reducido el costo de su función de atención al cliente en aproximadamente un 85%. Además, menciona que esta parte del negocio había sido problemática durante mucho tiempo, con respuestas demoradas y disponibilidad limitada de personal en momentos críticos, entre otros problemas.
La empresa sigue contratando empleados
Dukaan todavía está contratando para múltiples funciones. Según el sitio web de la empresa, los puestos vacantes incluyen funciones en ingeniería, marketing y ventas.
Shah le dijo a CNN que creía “en un futuro en el que la IA y los humanos trabajen juntos, cada uno haciendo lo que mejor sabe hacer”, y que estaba explorando oportunidades para usar esta herramienta en trabajos relacionados con el diseño gráfico, la ilustración y la ciencia de datos.