Suben 8% precios del trigo tras ataque ruso – El Diario de Juárez
Chicago.- Los precios del trigo en Estados Unidos y Europa se dispararon en respuesta al bombardeo de Rusia a las instalaciones de exportaciones de grano de Ucrania en el Mar Negro, reportó The Wall Street Journal.
El diario indicó que si los granos mantienen sus ganancias, será la mayor alza diaria en los precios marcadores de Estados Unidos desde febrero de 2022, cuando Rusia invadió Ucrania y amenazó la cadena global de suministro de alimentos.
Los futuros del trigo rojo blando de invierno en Chicago subieron 8 por ciento, a 7.25 dólares el bushel, mientras que el trigo rojo duro de invierno, usado por los panificadoras, aumentó 5.2 por ciento, a 8.70 dólares el bushel en Estados Unidos. en París aumentaron 6.8 por ciento.
Los precios del trigo se mantienen muy por debajo de los récords alcanzados el año pasado. Aún así, los ataques del miércoles muestran que los comerciantes tenían razón al temer el final de un acuerdo que permitía a Ucrania, uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo, sacar los envíos de granos de los puertos del Mar Negro.
Rusia se retiró del acuerdo a principios de esta semana y exigió que Occidente permita las exportaciones de alimentos y fertilizantes que, según dice, se han visto obstaculizadas por las sanciones, indicó el diario.
Los futuros del maíz y la soya también subían, con la oleaginosa registrando su quinto día consecutivo de ganancias y alcanzando su nivel más alto en más de un mes, ya que las previsiones de clima cálido y seco aumentaron la preocupación por el estrés de los cultivos en el Medio Oeste de EU.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que consideraría que todos los barcos que viajan a puertos ucranianos son potenciales portadores de carga militar y que sus países de bandera son partes en el conflicto del lado ucraniano.
Los futuros de maíz de diciembre de CBOT subieron 15.5 centavos, a 5.50 dólares el bushel, alcanzando su nivel más alto desde el 27 de junio. Los futuros de la soya de noviembre de la CBOT subieron 14.75 centavos, a 14.10 dólares el bushel y alcanzaron su nivel más alto desde el 16 de junio.
Los operadores dijeron que las perspectivas meteorológicas aumentaron la posibilidad de que se reduzcan las cosechas estadounidenses de ambos cultivos, lo que mantiene la preocupación por los suministros mundiales en el mercado.