El SMN revela formación de posible ciclón en las próximas horas
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se ha mantenido en supervisión de dos zonas de baja presión presentes tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, ambas con sospechas de desarrollo ciclónico, a pesar de tener “a vuelta de esquina” el periodo de canícula que comenzará a finales de julio.
En lo que refiere al lado del Océano Pacífico, se advirtió de una zona de baja presión asociada con una onda tropical, al sur de las costas de Baja California Sur, que incrementó sus probabilidades a 30 por ciento de desarrollo ciclónico en 48 horas y a 40 por ciento en siete días.
La ubicación exacta del fenómeno climático es a mil 250 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 a 24 kilómetros por hora.
Del lado del Atlántico, el SMN ha visualizado la formación de una zona de baja presión que interactúa con una onda tropical al sur de las Islas Cabo Verde y presenta 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.
Ambos casos fueron anunciados desde la cuenta de Twitter del organismo y esperan que se forme en las próximas horas un nuevo sistema para la temporada de huracanes, a pesar de que la canícula comenzará a finales del mes en curso:
“Para la próxima semana podamos dar por iniciado el fenómeno de la canícula que se caracteriza por disminución de precipitaciones y aumento de temperaturas en lo que es el litoral del Golfo y estados del Centro. Esta situación esperamos que se defina para la próxima semana, sin embargo, vamos a comenzar a sentir algunos efectos con disminución gradual de precipitaciones”, indicó el Comité de Operaciones Técnicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), representado por la coordinadora Alejandra Méndez Girón.
OA
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones