Fiscalía de Sonora mantiene búsqueda de quien provocó el incendio en bar de SLRC
La Fiscalía General de Justicia del Estado, se encuentra en la búsqueda del sujeto que provocó el incendio en un bar de San Luis Río Colorado, donde se dio a conocer el deceso de 11 personas de las cuales una de ellas perdió la vida en el nosocomio horas después.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía; Gustavo Salas, confirmó que las investigaciones indican como presunto responsable de los hechos a un sujeto, quien se encontraba al interior del establecimiento, y al ser reportado por molestar a mujeres fue sacado de las instalaciones, sin embargo regresó para cometer el delito.
“Bueno se ha establecido que un sujeto hasta el momento no identificado llegó al sitio aproximadamente a las 00:20 horas de este sábado, el cual estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y aproximadamente a la 01:20 horas inicia un altercado al interior del bar, ya que estaba molestando a algunas mujeres que se encentraban en el lugar, por ello el personal de lugar lo saca del sitio, ya que se encontraba bastante alterado y con evidente estado de embriaguez”, estableció.
Te puede interesar: Condena Alfonso Durazo atentado en bar de SLRC que dejó 11 muertos
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de Sonora, realiza las investigaciones pertinentes en la identificación y captura del sujeto que provocó el incendio de forma intencional en el bar en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado.
Se detalló que el incidente se originó a la 01:33 de este 22 de julio luego de que la persona aparentemente con un alto grado de embriaguez, provocó el incendio en puerta del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos de seguridad.
Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba faltándole al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar para prenderle fuego a la puerta.
El titular de la Fiscalía de Justicia, dijo que se trata de siete hombres y cuatro mujeres las que lamentablemente perdieron la vida, además de cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales ya trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de gobierno.
Gustavo Salas agregó que las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y llevar justicia a quienes la solicitan, pues en Sonora nadie está por encima de la ley.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El titular de la FGJE, descartó que se haya utilizado un artefacto explosivo para incendiar, sino que el presunto responsable roció gasolina a las puertas y después prendió fuego utilizando un tipo de soplete.
“A las 01:33 horas se recibe en el C5 el aviso del incendio, por lo que llegan después los servicios de emergencia, concretamente los Bomberos de San Luis Rio Colorado, quienes proceden a apagar el incendio y ayudar a sacar a los clientes por dos puertas que se hallan al frente y otra más por la parte posterior, sin embargo, ya para ello habían fallecido diez personas en el lugar, los heridos se trasladan hacia dos hospitales, donde uno de ellos muere momentos después”, enfatizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más