¿Cómo desinflamar el estómago fácil y rápido? Lista de 10 remedios sin costo – Gráfico
Si eres de los que tiene la panza sensible con cualquier cosa que come entonces llegaste a la información que necesitabas sobre cómo desinflamar el estómago para evitar las dolencias comúnes y los gases en exceso.
Sí, porque una cosa son los gases normales y otras las flatulencias que es un exceso de estos, y no es normal que todo el tiempo te duela el estómago o se te irrite y que eso desencadene en otros padecimientos como lo es el ‘córrele que te alcanzo’, lo que es lo mismo que una infección.
Los doctores coinciden en algo: no es posible eliminar o evitar la inflamación del estómago de manera instantánea de la noche a la mañana.
Sin embargo, sí existen varias recomendaciones que pueden ayudar a reducir la inflamación del estómago a lo largo del tiempo y a prevenir su aparición:
Una de ellas es comer porciones normales y no exageradas. Evita las comidas abundantes y opta por porciones más pequeñas a lo largo del día. Comer en exceso puede ejercer presión sobre el estómago y causar hinchazón e incomodidad.
Mastica bien los alimentos: Tómate tu tiempo para masticar bien los alimentos antes de tragarlos. Esto facilita la digestión y reduce el esfuerzo que debe hacer el estómago para procesar los alimentos.
Evita alimentos que causen hinchazón, como las bebidas con gas (refrescos), alimentos ricos en grasas, lácteos y carbohidratos fermentables. Presta atención a cómo reacciona tu cuerpo a ciertos alimentos y ajusta tu dieta según sea necesario.
Por ejemplo, si ves que con la leche entera se te hace una fiesta de dolores en el estómago, prueba la deslactosada y acude al médico para que te oriente sobre el tema.
Evita comidas demasiado rápidas: Comer rápidamente puede llevar a tragar aire, lo que puede contribuir a la hinchazón. Trata de comer despacio y de manera relajada.
Evita alimentos irritantes: Algunas personas son sensibles a ciertos alimentos, como los picantes o los alimentos ácidos. Si notas que ciertos alimentos te causan malestar estomacal, evítalos en la medida de lo posible.
Reduce el consumo de sal: El exceso de sal puede provocar retención de líquidos y contribuir a la inflamación. Trata de limitar tu consumo de alimentos procesados y salados.
Bebe mucha, mucha, mucha agua: Mantenerse hidratado es importante para una digestión saludable y puede ayudar a prevenir la hinchazón.
Evita acostarse después de comer: Trata de esperar al menos 2 ó 3 horas después de comer antes de acostarte, para darle tiempo a tu estómago a digerir adecuadamente los alimentos. ¡Tú puedes contra el mal del puerco!
Realiza actividad física: El ejercicio ayuda a mejorar la digestión y reducir la hinchazón. Asegúrate de elegir actividades físicas adecuadas para ti y consulta con un profesional de la salud si tienes alguna preocupación.
Reduce el estrés: El estrés puede afectar la digestión y causar problemas estomacales. Encuentra formas de reducir el estrés en tu vida, como practicar técnicas de relajación, meditación o yoga.
Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra.
Si experimentas problemas estomacales persistentes o preocupantes, es importante que consultes a un profesional de la salud para recibir un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento específico.