¡A saborear el pasado! Asiste a Feria de Alimentos de Origen Prehispánico en Iztapalapa 2023
¿Estás listo para un viaje en el tiempo? La alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México celebra la segunda edición de su Feria de Alimentos de Origen Prehispánico.
En México, una enorme diversidad de los alimentos que se consumen en la actualidad provienen de prácticas de la época prehispánica. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ingredientes como el frijol, cacao y chayote siguen en nuestros platos después de tantos siglos.
Asimismo, hay una variedad de bebidas que su origen se encuentran guardados en el pasado prehispánico, como el pulque, chocolate y el champurrado.
¿Qué es la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico?
El año pasado, Iztapalapa celebró su primera Feria de Alimentos de Origen Prehispánico en la que expusieron platillos tradicionales de México.
En aquella ocasión el evento se llenó de diferentes puestos en los que los expositores ofrecían sus productos como platos hechos a base de maíz, semillas o chiles, chapulines y hasta una diversidad de bebidas como agua de nopal.
Aunque no se han revelado todos los detalles de la segunda edición de la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico, el año pasado también resaltó la presencia de venta de artesanías, talleres y hasta conferencias sobre la importancia de la herencia culinaria.
La invitación para el evento en las redes sociales de la alcaldía dice lo siguiente: “Te invitamos a conocer las raíces de la cocina mexicana, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
¿Cuándo es la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico?
Los organizadores de la feria gastronómica aseguran que los asistentes deben de traer consigo un recipiente para alimentos, ya que no habrá utensilios desechables para tratar de cuidar el medio ambiente.
La segunda Feria de Alimentos de Origen Prehispánico se lleva a cabo del 28 al 30 de julio en un horario de 12:00 a 20:00 horas.
¿En dónde es la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico?
La entrada al evento es de libre acceso y para todos los miembros de la familia; sin embargo, el precio de los alimentos o artesanías pueden variar dependiendo del productor.
Esta celebración gastronómica tendrá como sede la Macroplaza de la alcaldía de Iztapalapa en San Lucas, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.