Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca papel film en la nevera
A la hora de manipular, cocinar y conservar alimentos, existen varias maniobras que nos ayudan a hacer las tareas de manera más fácil y rápida. También existen materiales que facilitan estos procedimientos. Uno de ellos es el papel film.
Este elemento tan utilizado en la cocina, permite brindar cierta capa de protección a los alimentos cuando se conservan en la nevera o a temperatura ambiente. También puede servir para cocinar en el microondas, ya que los fabricantes han adaptado sus plásticos a los nuevos procesos de cocción.
Pero a pesar de ser un elemento tan funcional y necesario para algunos procedimientos culinarios, el papel film también puede traer algunas complicaciones, sobre todo cuando hay falta de tiempo y paciencia. ¿Has querido alguna vez cortar una lámina del material y ha quedado todo arrugado? ¿Te cuesta encontrar la guía del último corte? Si has estado en estas situaciones, entonces debes guardar el siguiente truco.
¿Por qué hay que colocar el papel film en la nevera?
La respuesta es sencilla: porque permite ser manipulado de manera más fácil. Al enfriar el rollo dentro del artefacto, permite tomar el material de una forma más rápida y ligera. Sobre todo a la hora de encontrar la guía del corte y tomarla para su posterior estiramiento.
Es por este motivo que puedes comenzar a guardar este material en la nevera y agilizar los tiempos de su uso. Ya sea para envolver alimentos o para cerrar herméticamente recipientes. Además, si no eres muy hábil para manipular esta lámina y se arruga en el intento, el frío hará que puedas volver a estirarla. ¿Sorprendente verdad? Pruébalo tú mismo.