La IA de Tinder te ayudará a tener más match
Tinder está probando una nueva función basada en inteligencia artificial (IA) que ayudará a los usuarios a elegir sus mejores fotografías para conseguir un match. De acuerdo con un informe de The Guardian, el algoritmo revisará el álbum de imágenes de cada persona para seleccionar y recomendar hasta cinco fotografías “que mejor representen” a cada suscriptor.
Bernard Kim, director ejecutivo de Match Group, empresa matriz de Tinder, aseguró que “la inteligencia artificial va a ayudar a nuestros usuarios a la hora de crear mejores perfiles de una manera más eficiente y que realmente muestren sus personalidades”, según informa el periódico de Reino Unido.
Tinder tiene más de 75 millones de usuarios activos a nivel mundial. Mejorar la experiencia a través de nuevos recursos impulsados por la IA generativa es la gran apuesta del servicio para mantener su posición de liderazgo dentro del sector. La recomendación de fotografías con mayores posibilidades para hacer match es solo una parte de los planes futuros de la plataforma.
En un documento enviado esta semana a los accionistas, el equipo de Match Group afirmó que esperan que nuevos sistemas IA ayuden a Tinder a “mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas”.
El mes pasado, Mark Van Ryswyk, director de producto de la app de citas, insinuó que el servicio estaba probando una herramienta basada en IA generativa que ayudaría a los usuarios a escribir mejores biografías. Considerando la información hospedada en las secciones de “intereses” y objetivos de relación”, el algoritmo sugiere un texto personalizado que puede ser editado a placer. Según The Guardian, esta función ya está en pruebas para un grupo limitado de personas.
En un evento organizado por Reuters, Ryswyk aseguró que estas mejoras tienen grandes posibilidades de conquistar a los usuarios de Tinder. El directivo citó un estudio reciente que asegura que un tercio de la audiencia de la app “definitivamente” usaría alguna función IA para crear un mejor perfil.
Tinder busca pulir sus estándares de seguridad
El responsable de producto de Tinder afirma que la plataforma tiene una gran base de datos sobre lo que funciona y no dentro de los perfiles de cita. La app busca apoyarse de la IA para tratar esta información y ofrecer a los usuarios mejores recursos interacción dentro del servicio. La apuesta IA de Tinder no solo tiene que ver con optimizar la cara más social y lúdica. Reforzar los mecanismos de seguridad y privacidad para los usuarios también está dentro del radar.
En abril, la popular aplicación de citas lanzó una herramienta que ocupa esta tecnología para entregar mayores garantías de seguridad. Tras el lanzamiento de este recurso, la plataforma comenzó a solicitar una selfie de video a sus usuarios. La herramienta IA analiza el material para verificar que la persona detrás del perfil no es un bot además de evitar las identificaciones falsas.