Facebook gana 29 mil 085 MDD hasta septiembre, 62 % más que el 2020
Facebook anunció este lunes unos beneficios entre enero y septiembre de 29 mil 085 millones de dólares, un 62 % superiores a los conseguidos en el mismo período del año anterior, pese a verse en medio de numerosas polémicas.
En los pasados nueve meses, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 84 mil 258 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 57 mil 893 facturados durante los primeros tres trimestres de 2020.
Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 10.27 dólares por título, frente a los 6.29 de septiembre pasado.
En paralelo al aumento en inversión publicitaria, la firma con sede en Menlo Park (California, EU) también ha visto cómo aumentaba el número de internautas que usaban sus servicios, que ya alcanza los mil 930 millones de usuarios diarios activos (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día). Esta cifra es un 6 % superior a la registrada en septiembre del año pasado.
Si se tiene en cuenta también a aquellos usuarios que se conectan por lo menos una vez al mes, el número asciende hasta los dos mil 910 millones, lo que significa que más de un tercio de la humanidad está conectada a alguna de las plataformas de Facebook.
Además de la red social que lleva su nombre, Facebook es propietaria de las populares aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger, así como de la marca de productos de realidad aumentada Oculus.
«Nuestra comunidad sigue creciendo. Estoy ilusionado con la senda que nos hemos fijado, especialmente en lo que se refiere a los creadores, el comercio, y ayudar a construir el metaverso», apuntó Zuckerberg al presentar las cuentas, en referencia a la promoción de la realidad aumentada.
MB