Condiciones del cielo casi perfectas para contemplar la lluvia de meteoros de las Perseidas
Las condiciones del cielo están mejorando para permitir una buena visión este fin de semana de uno de los principales acontecimientos celestes del año.
Se espera que la lluvia de meteoros de las Perseidas alcance su punto álgido el domingo por la mañana. Con luna creciente menguante y un pronóstico despejado, podría ser tan sencillo como salir del contaminado valle de Las Vegas.
Según EarthSky, el aguacero alcanza su punto álgido de forma gradual y luego desciende rápidamente. Los meteoros de las Perseidas tienden a aumentar en número a medida que la noche se adentra en la madrugada. El aguacero suele ser mejor antes del amanecer. La Luna estará en el cielo matutino desde principios hasta mediados de agosto, pero cada día será más tenue antes del máximo.
Previsión de meteoros en el pico, en condiciones ideales: Bajo un cielo oscuro y sin luna, los observadores del cielo suelen reportar 90 meteoros por hora o más.
El evento anual comenzó el 14 de julio y se prolongará hasta el 1° de septiembre, pero este fin de semana es el momento álgido.
Los meteoros de las Perseidas son muy coloridos y con frecuencia dejan brillantes resplandores persistentes. Todos estos factores hacen que la lluvia de las Perseidas sea quizá la lluvia de meteoros más apreciada del Hemisferio Norte, reportó EarthSky.