Pescadores encuentran ballena arrocera rara y en peligro de extinción en el Golfo de México
Dos pescadores tuvieron el avistamiento de vida silvestre de su vida esta semana cuando vieron un animal enorme. Ballena de arroz Nadar en el Golfo de México.
Las ballenas arroceras son extremadamente raras: los científicos estiman que hay menos de 100 individuos en la naturaleza, quizás no más de 50 adultos, lo que las convierte en uno de los mamíferos marinos en mayor peligro de extinción en todo el mundo. Aunque estas criaturas pueden crecer hasta 41 pies de largo y 60,000 libras, los humanos rara vez las ven debido a su escasez.
Brandon Overton y Nate Resling estaban pescando desde un bote a unas 100 millas al sur de Galveston en el Golfo de México al mediodía del lunes cuando Resling vio algo que se movía en el agua. Al principio, pensó que la criatura era una tortuga, algo común en el Golfo de México. Pero luego gira el bote para mirar más de cerca y ve agua saliendo de la boca del animal; se da cuenta de que es una ballena.
«No crees que vas a ver una ballena cuando vas a pescar», dice Resling. KHOU-11Michelle Homero. «Estaba dirigiendo el bote y solté el acelerador y fue como, ‘Oh, Dios mío, hay una maldita ballena por ahí’».
Overton estaba dormido en ese momento, por lo que Wrestling llamó para despertarlo. Casi no se lo cree tampoco.
«Definitivamente pensé que lo escuché mal», dice Overton. díaAriana García de «Sin embargo, efectivamente, había uno a unas 100 yardas de nuestra proa de estribor».
Los dos comenzaron a tomar fotos y videos de la paloma y la ballena nadando cerca del bote. Dicen que cuando intentaron acercar el bote al animal, patinó y se alejó nadando, por lo que decidieron quedarse donde estaban.
«[The whale] No se quedó mucho tiempo, algunas fotos y videos y se fue, se dirigió al sur”, publicó Overton más tarde en Facebook.
Ambos pescadores pasan mucho tiempo en el agua: Overton es el propietario del servicio de guías de pesca Seaband Charters y el propietario del grupo de pesca de lucha libre hacia el sur. Pero ninguno de los dos esperaba ver una ballena al borde de la extinción.
«Fue una escena increíble y rara que nunca olvidaré», dice Overton. San Antonio Express-NoticiasPriscila Aguirre.
Lisa BelskisUn portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo. día La criatura podría ser la ballena de Rice según su ubicación, comportamiento y apariencia, aunque no podía decirlo con certeza a partir de las fotos y los videos.
«La mayoría de los avistamientos de la ballena de Rice se han producido en aguas de entre 100 y 400 metros de profundidad en el noreste del Golfo de México, frente a la costa de Florida entre el Panhandle y la Bahía de Tampa», dice en el comunicado. Sin embargo, se confirmó un avistamiento de una ballena Rhys en la costa de Texas en 2017, y las grabaciones acústicas detectaron a la especie en el Golfo central.
Las ballenas de arroz tienen antecedentes interesantes: durante años, los científicos pensaron que eran una subespecie. Ballenas de Bright, aunque alguna evidencia sugiere que son diferentes. Luego, en 2019, el cráneo y el esqueleto de una ballena de Rice se lavaron en los Everglades de Florida, lo que permitió a los investigadores finalmente reconstruir que la ballena de Rice es una especie separada.
En 2021, nombraron oficialmente a Dale Rice, el difunto biólogo marino que describió por primera vez al animal, como informó Carolyn Cowan. Smithsonian revista de la época.
Pero a pesar de que las ballenas arroceras son una especie nueva, están en riesgo. Los mamíferos marinos se enfrentan a una gran variedad de amenazas, desde aduanas hasta colisiones con barcos y plataformas de perforación de petróleo y gas ruidosas que interfieren con su capacidad para navegar y comunicarse entre sí.
Los científicos están comenzando a desentrañar muchos de los misterios que rodean a las ballenas de Rice, con la esperanza de que recopilar la mayor cantidad de información posible ayude a conservar mejor a estas enormes criaturas. Pero les preocupa que sea demasiado tarde.
«Tenemos esta ballena en aguas estadounidenses». Juan Ozoskidijo el gerente de la colección de mamíferos marinos en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian. Smithsonian Revista en 2021. “Es nuevo y está al borde de la extinción. ¿Qué estamos dispuestos a hacer para salvar a esta ballena? Esta es una conversación que necesitamos tener. «
Vídeos recomendados