Una granja británica de girasoles pide que dejen de posar desnudos para sesiones de fotos
- Dormir desnudo es bueno y estos son sus beneficios para la salud
- Amaral canta a pecho descubierto en el Sonorama 2023 por «la dignidad de nuestra desnudez»
Existen ciertos paisajes idílicos que pueden ser muy apropiados como escenarios para sesiones de fotos, y más aún para retratar la belleza de los cuerpos humanos mediante el desnudo. Uno de ellos parece ser el de los campos de girasoles, que parece haberse convertido en un tipo de lugar muy del agrado de fotógrafos y modelos cuando se trata de hacer sesiones despojados de ropa. Este fenómeno parece haber ido a más desde que hace veinte años se estrenase la película Calendar Girls, en la que sus protagonistas posaban desnudas junto a girasoles con propósitos benéficos.
Aquello, y las numerosas sesiones de fotos al natural que se han hecho desde entonces en campos de girasoles, han establecido estas localizaciones en el imaginario colectivo como lugares en los que desnudarse. No solo en sesiones «profesionales», también casuales y selfies. Sin embargo, hay a quienes no les gusta esta práctica, especialmente cuando tiene lugar en su propio territorio. La granja Stoke Fruit Farm, que incluye dos millones de girasoles en sus veinte hectáreas y está ubicada en Hayling Island (una isla en el sur de Inglaterra, a las afueras de Portsmouth), lleva años lidiando con esta situación y pidiendo a sus visitantes que mantengan su ropa puesta, pero parece que aun así son cada vez más las personas que llegan allí con ese propósito.
De hecho, recibió tres alertas en un mismo día de personas en cueros en su terreno: por eso, han publicado una nueva petición en Facebook que se ha hecho viral. Llama la atención que el granjero incluso ha colocado carteles en la zona avisando de que está prohibido desnudarse.
Stoke Fruit Farm es un destino habitual para familias que van a pasar el día en un paisaje tan paradisíaco, y que también incluye una tienda en la que se venden productos elaborados en la granja. Por ello, sus propietarios han recordado que es un «área familiar» y han pedido a la gente que no se quite la ropa entre los girasoles, después de recibir numerosos avisos de cuerpos desnudos durante las horas de apertura al público.
Ropa interior perdida entre girasoles
Hace un año, ya compartieron otra curiosa publicación en la que mostraban objetos perdidos por los visitantes en la granja, y veíamos que alguien se había dejado su sujetador junto a unos girasoles.
Solo hay que darse una vuelta por comunidades especializadas en fotografía como Flickr para darse cuenta de que los desnudos entre girasoles son una temática muy extendida en todo el mundo, y hay multitud de ejemplos de ello, algunos más explícitos que otros.
Eso sí, muchos lo hacen pidiendo permiso a los propietarios de este tipo de lugares y organizando la sesión con antelación, para así ahorrarse posibles problemas. En el caso del Stoke Fruit Farm inglés, está por ver si sus carteles y avisos surten efecto, aunque ahora que se han vuelto virales por ello podrían conseguir el resultado contrario.