‘Top’ 10: las marcas de cerveza más valiosas del mercado en 2023
La cerveza es una bebida que, histórica y geográficamente, ha logrado hacerse un lugar en cada territorio, siendo objeto o catalizador de exploraciones, crecimiento económico, innovaciones tecnológicas y recursividad, siendo así una de las bebidas con mayor demanda de consumo del mundo.
El alcance que ha logrado la cerveza se ha visto reflejada en sus múltiples versiones y marcas en el mercado, las cuales que perdurado durante el pasado y que coexisten en el presente y, entre esta diversidad, varias marcas se han destacado sobre las demás, no solo por sus características en calidad, sino también por su tamaño como marca comercial.
(Precio de los alimentos: qué subió, qué bajo y cuáles se mantienen).
“Parece que los bebedores de cerveza no beben necesariamente más, sino que beben mejor. Las visitas a bares y restaurantes son cada vez menos regulares y menos espontáneas, lo que significa que muchos consumidores buscan cambiar su cerveza preferida, priorizando el sabor y la calidad sobre el precio”, explicó Henry Farr, director asociado de Brand Finance, empresa especializada en valuación de marca.
(Las tres actividades que más contribuyeron al crecimiento del PIB).
Estas son las marcas de cerveza más valiosas del mundo en el año, según el último Ranking de Bebidas Alcohólicas 2023, hecho por la misma firma:
1. Heineken (Países Bajos): US$7.594 millones.
2. Corona Extra (México): US$7.425 millones.
3. Budweiser (Estados Unidos): US$6.654 millones.
4. Bud Light (Estados Unidos): US$5.949 millones.
5. Modelo Especial (México): US$4.241 millones.
6. Snow (República Popular China): US$3.505 millones.
7. Kirin (Japón): US$3.161 millones: US$3.161 millones
8. Asahi (Japón): US$2.840 millones.
9. Coors (Estados Unidos): US$2.727 millones.
10. Miller Lite (Estados Unidos): US$2.701 millones.
PORTAFOLIO