Día Mundial de la Ayuda Humanitaria 2023
El 19 de agosto es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. En su calidad de mayor red humanitaria del mundo, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento importante para que la IFRC reflexione sobre la labor de nuestros más de 16 millones de voluntarios y miembros del personal, que salva y cambia vidas.
En todos los rincones del mundo, encontrará a un voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja haciendo cosas increíbles por su comunidad local.
Ya sea prestando primeros auxilios o servicios médicos de urgencia a las víctimas de un desastre.
Ofreciendo un oído amigo y atento a las personas que luchan con su salud mental.
Ayudando a las personas que se desplazan a acceder a servicios humanitarios vitales a lo largo de sus viajes, para que no estén solas.
Reunir a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de un conflicto o una crisis.
Establecer sistemas de alerta temprana para que las comunidades sepan cuándo se aproximan peligros y cómo mantenerse a salvo.
O preparar comidas calientes y crear refugios para personas que han perdido su hogar.
Todos ellos se dedican a servir, apoyar y cuidar a las comunidades.
En resumen: no importa la crisis, no importa lo difícil que sea el reto, no importa quién necesite ayuda y no importa dónde se encuentre, nuestro personal humanitraio de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja están ahí para las comunidades.
#NoImportaQué
Foto:
Media Luna Roja Turca
Damos las gracias de todo corazón a todas y cada una de nuestras personas voluntarias por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, más seguro y más solidario.
Porque ante el aumento de las catástrofes y los retos, el mundo necesita a las personas humanitarias más que nunca.
Involúcrese