Suspenden temporalmente venta de alimentos en vialidades de Mulegé para evitar enfermedades
En Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto está permitida la actividad, pero se suspenderá en las vialidades donde se registren derrames de aguas negras
Comparte esta noticia en:
Mulegé, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de evitar la incidencia de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), tras la crecida de arroyos por el paso del huracán Hilary, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió temporalmente la venta de alimentos en la vía pública en el municipio de Mulegé.
Según explicó el titular de la dependencia, José Manuel Larumbe Pineda, constituye esta una medida que se establece de manera preventiva ante el arrastre de lodo y desechos que ocasionaron las fuertes lluvias e inundaciones en la zona norte de la entidad.
Otras medidas higiénicas que lleva a cabo Coepris, son el monitoreo de la calidad del agua que se proporciona a la población, incluyendo el examen en purificadoras, tanques, cisternas y otros almacenamientos.
Igualmente, establece inspecciones en tiendas de autoservicio y comercios de Mulegé para corroborar que los alimentos están en circunstancias adecuadas para la ingesta humana y que no hayan rebasado su periodo de caducidad.
Por su parte, debido a las circunstancias de recuperación de un evento meteorológico de grandes proporciones, la Comisión aconseja a la población de ese municipio, el consumo de agua hervida o clorada, el lavado de manos constante y las medidas para la preparación higiénica de alimentos.
En el resto de los municipios está permitida la venta de alimentos en la vía pública, con el planteamiento de que los comerciantes realicen el saneamiento básico de los perímetros donde tienen su puesto; no obstante, en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto se suspenderá esa actividad en las vialidades donde se registren derrames de aguas negras, precisó José Manuel Larumbe.
Comparte esta noticia en: