Inversión atinada: Compra de Smart & Final impulsa a Chedraui
Durante el tercer trimestre del 2021, Chedraui reportó ingresos por 52 mil 473 millones de pesos, un alza de 48.2 por ciento anual, apoyado en la reciente adquisición de Smart & Final, que le sumó 270 nuevas tiendas en Estados Unidos y México, además de sólidas ventas. Sin considerar la integración de las nuevas sucursales, sus ventas crecieron 3.9 por ciento anual, al alcanzar los 36 mil 779 millones de pesos.
En México las ventas a unidades comparables subieron 9.1 por ciento, y a totales 12.5 por ciento.
“En México, estamos alcanzando tasas de crecimiento por encima del mercado gracias a nuestras sólidas ventajas competitivas, al mismo tiempo que cumplimos con nuestras metas de rentabilidad”, apuntó Antonio Chedraui, director general de Grupo Comercial Chedraui.
Con la adquisición Smart & Final las ventas en Estados Unidos representaron el 58 por ciento del total de ingresos para Chedraui, de igual forma, los ingresos del país del norte crecieron 112.2 por ciento, mientras que en comparable a unidades iguales el alza fue de 2.7 por ciento, y a totales 2.3 por ciento.
Smart & Final opera 254 tiendas en California, Arizona y Nevada, además de 16 tiendas adicionales en México.