Apapacho del Corazón, una nueva familia para abuelitos de Coatzacoalcos
La depresión por el abandono de sus familiares, la soledad y la falta de cariño, ha llevado a las personas de la tercera edad a pensar en el suicidio, e incluso hay quienes han llegado a concretarlo.
En Coatzacoalcos, al menos dos abuelitos que acudían a la estancia “Apapacho del Corazón”, murieron en silencio, sin que nadie les diera el último adiós, siendo localizados por sus hijos en avanzado estado descomposición.
Marisol Márquez Acopa Directora de la Estancia, lamentó que algunas familias vean a los abuelitos como un mueble más de la casa, pues muchas veces los hacen a un lado y los apartan de la convivencia que los nutren de felicidad.
“He tenido abuelos que por la soledad se me han matado. Venía aquí una abuelita que era alegre, muy animada, estaba enferma del corazón y la dejaron sola en casa, también un abuelito que vivía solo, venía aquí, igual en una tormenta se tropezó en el patio y falleció y nadie se dio cuenta de eso”, expresó.
Actualmente, la estancia para adultos mayores “Apapacho del Corazón” brinda atención psicológica a los abuelitos que acuden al lugar para apoyarlos emocionalmente y pasar buenos momentos en esta etapa de sus vidas.
También te puede interesar…
“Gracias a dios contamos con el apoyo de psicología, es un factor importante, estar en terapia de psicología. Ya tenemos 39 inscritos y están viniendo de 16 a 20 diarios” comentó.
ME DEPRIMO CUANDO ESTOY SOLO
Ariel Daud Toledo Fuentes es un abuelito de 75 años de edad, tuvo dos hijos, el primero vive en León Guanajuato y el segundo falleció hace seis años, mientras que su esposa decidió divorciarse de él.
Tan solo este fin de semana dejó de ingerir alimentos, la depresión lo mantuvo en cama y sus recuerdos lo llenaron de nostalgia que le impedían ponerse de pie.
“Cuando vives solo, nada más ni tienes ganas de nada, eso es lo que yo siempre he tenido, una depresión muy dura, vivo solo, pero vengo a la estancia, acá tengo una gran familia” narró.
El abuelito, recordó los buenos momentos qué pasó con su familia, pero dijo que hoy en día se siente a gusto estando solo.