ULA lanzó con éxito al espacio una nueva misión conjunta de seguridad nacional
Un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) que transporta la misión SILENTBARKER/NROL-107 para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) y los sistemas espaciales de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos Command (SSC) despegó el pasado domingo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Hasta la fecha, ULA se ha lanzado 157 veces con un 100% de éxito en la misión. «Estamos agradecidos por la oportunidad de continuar construyendo sobre un legado de excelente trabajo en equipo y colaboración con nuestros socios de seguridad nacional», dijo Gary Wentz, vicepresidente de Programas Gubernamentales y Comerciales de ULA. «Nos especializamos en órbitas complejas de alta energía y el equipo está orgulloso de haber lanzado esta misión directamente a la órbita terrestre geosincrónica (GEO) para satisfacer las necesidades de protección espacial de nuestra nación».
SILENTBARKER/NROL-107 fue el lanzamiento número 98 de ULA para seguridad nacional y fue el último lanzamiento de NRO a bordo de un cohete Atlas V mientras ULA realiza la transición de futuras misiones al cohete Vulcan de próxima generación que ofrecerá una flexibilidad sin precedentes en un solo sistema con operaciones optimizadas y mayor asequibilidad.
El próximo lanzamiento de ULA es la misión Amazon Project Kuiper Protoflight desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.