Embracer estudia la posibilidad de vender Gearbox dos años después de su compra
Según informa Reuters, Embracer Group está actualmente estudiando la posibilidad de vender Gearbox.
La compañía nórdica adquirió el estudio responsable de Borderlands en febrero de 2021 por 363 millones de dólares, en un acuerdo que incluía una serie de bonus por objetivos que podía elevar dicha cantidad hasta los 1.300 millones de dólares tras seis años.
Las fuentes de Reuters indican que varias compañías están interesadas en adquirir Gearbox y Embracer está dispuesta a vender para mejorar su estado financiero.
Poco después de la publicación de este reportaje, Bloomberg lanzó un artículo corroborando dicha información y aportando detalles de un mail interno de Dan Hewitt, responsable de comunicación de Gearbox
Aunque Hewitt remarca a sus empleados que Gearbox sigue siendo parte de Embracer, reconoce que «se están estudiando varias opciones, incluyendo la transferencia de Gearbox o independizar Gearbox entre otras. En última instancia, seguiremos el camino que sea mejor para Gearbox y Embracer.»
También indica que «no hay nada decidido» pero «habrá mucha especulación en las próximas semanas.»
Embracer Group sufrió un desplome en bolsa el pasado mes de mayo tras el fracaso en las negociaciones de un acuerdo que habría supuesto una inyección de 2.000 millones de dólares a lo largo de seis años. Según el medio Axios, la parte que se retiró del acuerdo fue Savvy Games Group, una compañía financiada por la monarquía de Arabia Saudí que ya posee el 8% de Embracer.
Desde entonces la compañía ha iniciado un gran plan de reestructuración para reducir costes que ha incluido el cierre de estudios como Volition (Saints Row) o despidos en varios de sus estudios, incluyendo la propia rama de publicación de Gearbox.