Peugeot eleva su apuesta eléctrica con el E-3008
El nuevo Peugeot E-3008 se pondr a la venta en febrero del 2024 y es el primer coche fabricado con la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, con hasta 700 kilmetros de autonoma, una lnea exterior de SUV cup y un nuevo interior con pantallas panormicas.
17 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.
C on este nuevo E-3008, la marca amenazar la supremaca tecnolgica de los fabricantes asiticos en SUV elctricos de tamao medio.
Con un tamao de 4,54 metros de largo, este modelo destaca por su nueva silueta, que avanza sobre la actual 3008 para convertirse en un coche ms deportivo gracias a la inclinacin de la luna trasera y su tercer pilar, que le dan un aire cup. Tambin su frontal ofrece un nuevo aspecto, con sus tres tpicas garras verticales de luz diurna y ahora unos faros ultracompactos con tecnologa Pixel LED en algunos acabados. Las llantas de 19 y 20 pulgadas son especiales para un coche elctrico.
Pero las novedades ataen tambin al interior, donde se sigue la filosofa del i-Cockpit, con volante pequeo y la instrumentacin por encima de l, pero en este caso se revoluciona con un nuevo tablero donde reina una pantalla HD flotante y curvada de 21 pulgadas. En realidad son dos, porque la parte izquierda lleva toda la informacin sobre la conduccin, a modo de tablero de instrumentos, y en la derecha aglutina una pantalla tctil donde se gestiona climatizacin, navegador, multimedia y telfono. Son novedad los i-Toggles, botones tctiles donde el conductor puede programar un acceso rpido a las diez funciones que prefiera. Otra novedad es el mando de la caja de cambios automtica, que ahora est ubicado en el tablero, muy cerca del volante.
TRES CADENAS MOTRICES
El E-3008 tendr tres cadenas motrices elctricas. La ms pequea es una de 157 kW (210 CV) con dos ruedas motrices y una autonoma de 525 kilmetros. La segunda es una prolongacin de la primera, pero con 170 kW (230 CV), autonoma extendida a 700 kilmetros y dos ruedas motrices igualmente. La ms potente de las tres proporciona 240 kW (320 CV), con 525 kilmetros de autonoma, pero con traccin a las cuatro ruedas.
La batera es de ion litio de alto voltaje (400 V), con rendimientos de 73 kWh o 98 kWh para la versin de autonoma extendida a 700 kilmetros. Est garantizada durante ocho aos o 160.000 kilmetros. El coche tiene frenada regenerativo en tres fases, que se puede manejar desde las levas del volante. Peugeot ya anuncia que posteriormente al E-3008 saldrn otras versiones con motores hbridos e hbridos enchufables. La gama del elctrico se simplificar con dos acabados: Allure y GT.
A nivel de equipamiento se convertir en el Peugeot ms completo, con un sistema VisioPark 360 grados con cuatro cmaras, control de crucero adaptativo, cambio de carril semiautomtico, frenada de emergencia, alerta de atencin del conductor, reconocimiento de seales y cuatro modos de conduccin.