Piden extremar higiene de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales
Ante las elevadas temperaturas la población debería reforzar las medidas de higiene para evitar enfermedades gastrointestinales y cualquier otro factor que afecte a su salud, aseveró el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Recomendó a todas las personas extremar la higiene en el manejo de alimentos y en la limpieza de las manos.
«La recomendación es continuar con las medidas de higiene en el manejo de los alimentos y en mantenerlos bien refrigerados o si no se dispone de refrigerador, hervir o calentar la comida cuando ya no se vaya yo a utilizar, para inhibir la reproducción de microorganismos que puedan causar enfermedades gastrointestinales.
Lo que se busca es evitar la reproducción de gérmenes patógenos que podrían causar severos desajustes, desde diarreas hasta daños al aparato digestivo, subrayó Castañeda Pacheco.
A quienes suelen comer fuera de casa porque su actividad laboral o estudiantil así se lo imponen les sugirió hacerlo en sitios que garanticen la higiene absoluta y nunca correr riesgos para su salud.
«Es importante sobre todo el lavado de manos principalmente (..), y asegurarse de que los tinacos, cisternas y otros depósitos de agua estén bien lavados para que no se conviertan en espacios para la reproducción de bacterias y gérmenes nocivos para la salud.
Castañeda Pacheco insistió en hervir el agua si no se está plenamente seguro de que la de la llave o la del garrafón no son seguras para la salud humana.