En “El Italiano”, don Andrés hace magia con los alimentos para los pescadores y ¡se van a altamar!
Mazatlán, Sin.- A las 00:00 horas de este sábado 23 de septiembre inicia la temporada de captura de camarón 2023- 2024 en altamar en el Pacífico mexicano.
En las horas previas, en el muelle del parque Alfredo B. Bonfil de Mazatlán, los pescadores realizaron los últimos trabajos de preparación y avituallamiento para emprender el primer viaje de capturas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde “El Italiano”, Andrés Ramírez Guzmán, de 71 años, señaló a Línea Directa que lleva cuatro décadas dedicado a la captura de camarón. En este barco, además de contribuir a las labores propias de la pesca, es el cocinero, uno de los cargos más importantes, ya que es el encargado de preparar los alimentos a los tripulantes.
Pero para ello, dijo que su trabajo empieza desde la organización de cada desayuno, comida y cena, en donde debe combinar mariscos, carne y pollo.
“40 años y todavía le seguimos. Yo soy el que tengo que hacerles desayuno, comida y cena todos los días. En el transcurso del viaje no tenemos horarios. Desde que salimos estamos chambeando las 24 horas. Hay veces que tenemos que trabajar tres días consecutivos, 72 horas sin dormir, pero ese es el trabajo Y estamos acostumbrado al trabajo este”.
Don Andrés dijo que la actividad pesquera en comparación de otros años está más difícil, pues actualmente es complicado encontrar jóvenes que se quieran embarcar, ya que prefieren quedarse en tierra realizando otro tipo de actividad.
Por ello, hizo un llamado a todos los pescadores que al igual que él, estaban por zarpar o ya se habían hecho a la mar vía lastre, a tener armonía con los compañeros de tripulación y cuidarse entre todos. Asimismo, pidió a los armadores que se acuerden de sus familias.
Podría interesarte: ¡Decretan autoveda! Dan descanso a la bahía Santa María para ver si entra camarón
“Que se cuiden y que armonicen con los compañeros, porque solamente así se hace un buen viaje, y también con los armadores que se acuerden de las familias de los pescadores, porque estando bien la familia de los pescadores, nosotros a gusto estamos pescando”.
Mientras realizaba un recorrido por el barco El Italiano, agregó que él y sus compañeros tienen la esperanza de que esta temporada sea buena, que regresen con bien y sobre todo con un buen número de capturas.